KTM y Dorna extienden cinco años su contrato de MotoGP

Dorna Sports ha anunciado recientemente que KTM ha aprobado el acuerdo para extender la presencia de la fábrica austriaca en la categoría reina hasta al menos 2026. En una reunión mantenida entre el CEO de KTM AG, Stefan Pierer y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en el marco del Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich en el Red Bull Ring, en la que finalmente han llegado al acuerdo de confirmar que KTM será fabricante de MotoGP durante los próximos siete años y continuará apoyando al campeonato, incluyendo la futura expansión del calendario y cualquier propuesta técnica.

 

KTM llego a MotoGP en 2017 con el Red Bull KTM Factory Racing, y desde entonces ha conseguido grandes logros, como su primer podio en la segunda temporada, con el tercer puesto en Valencia. O la primera fila en Brno. Para en 2019 aparecer el primer equipo independiente, el Red Bull KTM Tech3, teniendo así cuatro KTM en la parrilla. De este modo acuerdan no solo más años presentes en la categoría reina, sino también más motos en la parrilla, y poniendo más énfasis en MotoGP y Moto3. 

 

 

Además la fábrica austriaca mantendrá su camino en el campeonato de la mano de la nueva Northern Talent Cup y en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, pero habrá algunos cambios clave a medida que KTM se retire de su participación en Moto2 a final de temporada, e invirtiendo en Moto3. Esto incluirá el regreso de la marca Husqvarna a esta misma categoría para el 2020.  

 

Stefan Pierer (CEO de KTM AG): “En nuestro Gran Premio de casa hemos tomado una decisión proactiva, en la que hemos renovado nuestra estancia en MotoGP durante otros cinco años. Esto es parte de una visión estratégica más amplia y ahora tenemos siete años para llegar a estar delante en la categoría reina. Sabemos que estamos firmemente en camino y hemos dado buenos pasos en menos de tres años. Como parte de esta perspectiva, queremos impulsar Moto3, es la base y la base de las carreras. Es donde comenzamos y donde somos una de las marcas líderes. Vemos una buena oportunidad aquí al traer de vuelta a Husqvarna con fuerza. Habrá una moto nueva y una dirección especial con este proyecto. Todo este movimiento significa que agruparemos nuestros recursos y energía y, como consecuencia, saldremos de Moto2”. 

 

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport): “Es fantástico seguir como empresa en MotoGP y poder seguir presionando para lograr nuestros objetivos. Con nuestro conocimiento de más de trescientos campeonatos mundiales de la FIM en tantas categorías, conocemos los ingredientes para tener éxito en las carreras y estamos decididos a no movernos de nuestro objetivo. Hemos examinado todo el programa y sabemos que nuestro esfuerzo tiene que estar bien colocado, y creemos que MotoGP y Moto3 son las principales plataformas para avanzar. Creemos firmemente que podemos tener este activo a pesar de que reduciremos enormemente nuestra presencia como contribuidor de chasis Podemos sentir la pasión por MotoGP en lugares como Red Bull Ring este fin de semana y nos permite alimentar esa energía. Creemos que nos esperan tiempos emocionantes como división de carreras y como empresa”.

 

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): “Me enorgullece mucho ver que KTM renueva su compromiso con MotoGP por otros cinco años, garantizando al menos una década de competencia en la categoría reina. Estamos muy contentos con nuestra relación y KTM compartiendo nuestra visión para el futuro del Campeonato. Desde que KTM llegó a MotoGP, han impresionado a todos con su dedicación, trabajo duro y el increíble progreso que han logrado. Estamos encantados de tener una parrilla tan llena en MotoGP y cada fábrica es la piedra angular del continuó éxito y crecimiento de nuestro deporte y el espectáculo que pretendemos ofrecer a los fanáticos cada fin de semana”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.