Jornada de pruebas en Spielberg para los pilotos de Moto2 y Moto3

Después del Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich, 23 pilotos de Moto2 y seis de Moto3 se han dado cita en el trazado Red Bull Ring para completar una jornada de pruebas bajo un sol radiante y con el objetivo de conseguir mejoras de cara al próximo Gran Premio. 

 

En Moto2 el piloto el EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, ha sido uno de los nombres que más ha sonado durante la sesión, ya que se ha dedicado a trabajar en un chasis de evolución de su Kalex que podría ser utilizado de cara a la temporada 2020. Mientras que su gran rival en la lucha por el campeonato, Thomas Luthi, y su compañero de equipo en el Dynavolt Intact GP, Marcel Schrötter, se dedicaron a trabajar en la configuración de carrera en Austria, después de un fin de semana duro para ambos. 

 

Por su parte el piloto del Federal Oil Gresini Moto2, Sam Lowes, trabajo en la configuración que estaba buscando durante el fin de semana. Mientras que los italianos del Sky Racing Team VR46, Luca Marini y Niccolò Bulega, también se basaron en la configuración de carrera. Mientras que su compatriota, Enea Bastianini, aprovecho para quitarse la espina clavada en la carrera del domingo. 

 

En cuanto al ganador, el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, se centro en dar vueltas y conseguir un buen ritmo de carrera, mientras que su compañero, Jorge Martín, probó una nueva aerodinámica impresa en 3D, con un carenado completamente diferente. Y es que al igual que Marco Bezzechi, estaban probando la entrada de aire frontal, aunque con el mismo aspecto que la versión original de 2019. Bezzechi recibió la nueva KTM de Brno para probar. Mientras que Iker Lecuona tuvo algunos problemas con su moto al inició de la jornada. 

Por su parte los pilotos del Beta Tools Speed Up, Jorge Navarro y Fabio Di Giannantonio, probaron un nuevo y más fino carenado. Mientras que Simone Corsi probo la moto NTS RW Racing GP de Steven Odendaal, con el objetivo de ayudar al sudafricano, mientras que este a su vez probaba la moto de su compañero de equipo Bo Bendsneyder, par así poder comparar la configuración a media que NTS continúa su desarrollo. MV Agusta también se centro en el desarrollo para el 2019, mientras que varios pilotos de Moto2 probaban también un nuevo neumático delantero de Dunlop para 2020.  

 

Con lo que respecta a Moto3, Celestino Vietti trabajo con la KTM 2020, siendo el único piloto que la había probado. La nueva moto tenía un carenado de carbono completo. Can Öncü, por su parte, continúo trabajando en la moto Red Bull KTM Ajo 2019 mientras se centraba en el ritmo de carrera. Por su parte Jakub Kornfeil, y el piloto del FIM CEV Repsol Moto3, Jason Dupasquier, trabajaron en desarrollar sus monturas, mientras que Kazuki Masaki y Makar Yurchenko también estuvieron presentes. 

 

Redacción: Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.