Romano Fenati vencé en Spielberg

La carrera de Moto3 del Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich ha tenido como ganador al piloto italiano del VNE Snipers, Romano Fenati, siendo está la primera victoria del piloto italiano desde el Gran Premio de Japón 2017. Fenati concluiría con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Tony Arbolino, que le arrebataría la posición al piloto británico del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, por escasas milésimas. 

 

Tras las lluvias de la mañana la pista ya se había secado para la carrera de Moto3, a pesar de que en algunas zonas todavía quedaban parches húmedos en la parrilla, pero esto no impidió que Fenati y Arbolino se colocarán primero y segundo en la primera curva, para dos curvas más tarde, ser Arbolino quien dirá todo de si para colocarse en cabeza, tras ellos les perseguía muy de cerca McPhee, de este modo los tres juntos consiguieron abrir un pequeño hueco respecto al resto de perseguidores. 

 

En la segunda vuelta esta brecha se marcaba bien, y el cuarto en discordia era Lorenzo Dalla Porta, que estaba a 2.7 segundos. Mientras que por delante de sucedían los adelantamientos sobre los dos compañeros de equipo, hasta que en la séptima vuelta Arbolino le dijera a Fenati que se quedará detrás de él, pero este no le hizo caso y enseguida se coloco nuevamente en cabeza. Dos vueltas más tarde Fenati seguía en cabeza y con un ritmo por vuelta muy alto, mientras que por detrás Arbolino y McPhee veían como por detrás Celestino Vietti se les acercaba peligrosamente llevándose consigo a Jaume Masià. 

 

A falta de cuatro vueltas parecía que la batalla por el podio estaba resulta, cuando Vietti empezó a marca la vuelta rápida y Masià se quedó con él, mientras que Fenati contaba con una ventaja de 1,5 segundos del segundo clasificado.  Para finalmente acabar cruzando la línea de meta con una victoria aplastante sobre su compañero de equipo, siendo esta la 250 victoria para Italia, en la categoría pequeña. 

 

Tras los tres hombres de cabeza concluía Celestino Vietti, que se quedo a tan solo 0.015 milésimas de subir al podio. Mientras que los compañeros de equipo en el Leopard Racing, Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta, en quinta y sexta posición respectivamente. Este último consiguiendo nuevamente el liderato de la clasificación general de la categoría, después de que Aron Canet se tuviera que conformar con completar el top ten. La séptima plaza era para el BOE Skull Rider Mugen Race, Makar Yurchenko, mientras que Jakub Kornfeil y Niccolò Antonelli, eran octavo y noveno respectivamente. 

 

La nota negativa la ponían el piloto japonés del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, quien se iba al suelo en la primera curva, o el piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Can Öncü, que se iba al suelo hasta en dos ocasiones, aunque ambos sin consecuencias más graves que la perdida de puntos. 

 

Con estos resultados Dalla Porta llegara a Gran Bretaña con ventaja de un solo punto sobre Canet, mientras que algo más alejado esta Tony Arbolino, en tercera posición y a 42 puntos de su compatriota. 

1º Romano Fenati: “Me siento como si hubiera ganado el campeonato. Es bueno volver a ganar después de dos años, y en Austria, donde nunca había estado en podio. Para nosotros ha sido un fin de semana perfecto y creo que será difícil repetirla, pero tenemos que mantenernos concentrados. Seguro que ha sido difícil, pero es nuestra historia. Siempre tenemos que continuar, escribimos nuestra propia vida”. 

 

5º Marcos Ramírez: “Quería pelar más fuerte y no ha sido posible. Mi compañero de equipo me adelanto al principio y no pudimos llegar al primer grupo. Intenté empujar y pensé que era rápido, pero perdí mucho en la aceleración. Sin embargo, una quinta posición es positiva, sinceramente, quería subir al podio, pero tengo que aprovechar al máximo este resultado. Estamos listos para intentarlo de nuevo en Silverstone”. 

 

7º Lorenzo Dalla Porta: “Ha sido un fin de semana duro, tuvimos un buen ritmo en condiciones secas pero las cosas fueron diferentes en la carrera y no quise correr muchos riesgos porque hubo dos curvas difíciles y fue difícil pilotar en esta situación ya que no quería cometer un error”. 

 

11º Albert Arenas: “Era importante terminar, aunque en estas condiciones no era fácil. Siempre quiero más, pero hoy no he podido. Nos costaba mucho en los primeros parciales, donde se me escapaban mis rivales, pero en el último me la jugaba un poco más que ellos para volver a acercarme. Tenemos que entender el motivo y seguir apretando en la siguiente”. 

 

15º Darryn Binder: “Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, recibí una penalización y tuve que empezar desde el final de la parrilla. Cuando llegamos a parrilla, estaba claro que la pista se iba a secar. Al principio una línea seca que dificultaba el adelantamiento. Lo di todo, pero no pude hacerlo mejor que el decimoquinto. Un punto es mejor que nada, y sido trabajando para la próxima carrera”. 

 

16º Alonso López: “Ha sido una carrera en la que ha pasado de todo. Salía desde el pit-lane, pero desde la primera vuelta he empezado a adelantar pilotos y ganar posiciones. Hasta la mitad de la prueba he estado rodando en los tiempos de la cabeza. En el tramo final y tras cumplir la penalización por exceder los límites de la pista, me he enzarzado en una pelea con Öncü y me ha costado más llegar a las posiciones de delante, ya que han aumentado mucho el ritmo. Lo positivo es que lo he intentado de principio a fin y que he marcado un buen ritmo.

 

20º Max Kofler: “Ha sido una carrera con condiciones complicadas, en las que hemos salido de boxes con neumáticos de lluvia pero hemos cambiado en parrilla por unos de seco. Sin embargo, en el último sector estaba todavía mojado y ahí tenía que ir con cuidado. He terminado vigésimo, es mi mejor resultado en el Mundial”. 

 

21º Jeremy Alcoba: “Ha sido un fin de semana complicado, la presión, la moto y que no conocía el circuito. No ha sido fácil, pero mostramos algunas cosas buenas. Debo admitir que después del viernes tuve mucha presión, pero al final hemos hecho una carrera decente, especialmente dadas las difíciles condiciones de la pista”. 

 

23º Riccardo Rossi: “En las primeras vueltas apenas podía andar en moto, se estaba moviendo mucho y estaba luchando con la parte delantera. Seguramente las condiciones no ayudaron, pero a medida que la pista se secaba encontré un poco de ritmo, hasta que me fui largo y me vi bastante retrasado”. 

 

25º Tom Booth-Amos: “No me sentía bien con la moto, pero seguimos trabajando antes de mi Gran Premio de casa. Tendremos que seguir presionando para esto y esperamos obtener un buen resultado”. 

 

27º Sergio García: “La carrera de hoy ha sido complicada. No sabíamos si iba a ser en seco o en agua, ni en qué condiciones iba a estar la pista. Al final hemos montado neumáticos de seco y pese a que había carril en el asfalto, en algunas zonas era muy estrecho. Estaba haciendo una carrera muy buena, remontando y tirando yo solo, pero me he salido un poco del carril seco y me he ido al suelo. A pesar de todo, nos quedamos con lo positivo; al inicio de la carrera he rodado muy cómodo y tras la caída, he podido volver a pista y terminar la prueba”. 

 

Raúl Fernández NC: “He arrancado bien, pero en la primera frenada me han mandado lejos en lo mojado, y luego no podía pasar a nadie. Si hay un carril seco y en la recta no te puedes emparejar, es complicado adelantar. Me defiendo bien en estas condiciones, he ganado carreras en mojado, pero hoy no he podido. Me está costando, no consigo llegar y estar luchando por las posiciones de cabeza. El equipo y yo estamos trabajando bien, y está siendo un año de mucho aprendizaje, pero hay algo que nos está impidiendo luchar por las posiciones delanteras”.

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.