Mike Di Meglio vence en Austria

El piloto del EG 0,0 Marc VDS, Mike Di Meglio, se hacía con una gran victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo Enel MotoE FIM, en una pista que por primera vez estaba mojada para los pilotos de MotoE, y en la que el francés gestiono la situación y se hizo con la victoria y el liderato del campeonato. El segundo escalón del podio era para el piloto del Avintia Esponsorama Racing, Xavier Simeon, tras pelear gran parte de la carrera con Bradley Smith, que completaría el podio. 

Con la aparición de la lluvia unos instantes antes de iniciar la prueba, la carrera se redujo de seis a cinco vueltas, y sin tiempo de poder probar bajo estás circunstancias por lo que los pilotos pudieron dar dos vueltas de observación. Para nada más apagarse el semáforo colocarse en cabeza Xavier Simeon pero pronto se vería obligado a ceder la posición a Di Meglio, mientras que por detrás la lucha por la tercera posición era entre Smith y Eric Granado. En ese instante cuando el líder del mundial, Niki Tuuli, se  salia de pista en la curva cuatro, pero afortunadamente conseguía mantenerse en pie y regresar a pista pero muy retrasado. En los últimos compases de la carrera Héctor Garzo se iba al suelo de forma repentina en la cuarta curva cuando Di Meglio comenzó a abrir hueco respecto al resto de perseguidores. 

Tras los hombres de cabeza en cuarta posición concluía el piloto del Octo Pramac MotoE, Alex de Angelis, por delante de su compatriota del Trentino Gresini MotoE, Matteo Ferrari, para la sexta plaza recaer sobre el piloto del Join Contracts Pons 40, Sete Gibernau, tras remontar desde la duodécima posición de la parrilla. La séptima y octava posición era para Josh Hook y Niccolò Canepa, la novena plaza era para Jesko Raffin, tras recibir una penalización tras adelantar con bandera amarilla, mientras que el top ten estaría completado por Lorenzo Savadori. 

 

El ganador de la primera carrera, Niki Tuuli, consiguió concluir la carrera dentro de los puntos y a pesar de que tan solo sumo uno, serán importantes ya que la Copa cuenta con tan solo seis carreras, por lo que todos y cada uno de ellos serán muy importantes. Los pilotos de MotoE, regresaran a pista con el Gran Premio de San Marino en Misano donde se repartirán 50 puntos valiosos para la clasificación general. 

1º Mike Di Meglio: “Ha sido un fin de semana perfecto para mí, estoy muy feliz. Cinco minutos antes de ir a parrilla parecía estar más seco y en las dos vueltas de observación vi que tenía buena sensación con la moto. Entonces pensé bien intenta mantener tu ritmo, pero cuando Simeon me pasó en la primera curva pude pasarlo rápidamente, y luego llego Granado y recuerdo que en Jerez fue muy rápido, así que me coloque tras él y me sentí muy cómodo, después el cometió un error y yo contaba con ventaja respecto a los demás. En la última vuelta vi que Garzó estaba cerca e intenté frenar lo más tarde posible, esperando cometer un error, y vi que lo hizo, no sé si se fue directamente o si se cayó. Pero estoy muy contento con la victoria y necesitamos continuar así”. 

 

4º Alex De Angelis: “No es fácil correr en mojado y era importante obtener puntos. Me sabe mal no haber subido al podio, pero hemos progresado y esto es gracias al trabajo realizado por el equipo. 

 

5º Matteo Ferrari: “Lo he hecho bien, y he tenido suerte, porque me arriesgué mucho en la curva tres y terminé a un centímetro de la grava. Este error me sacó de la disputa del podio, pero aún así ha sido una carrera positiva ya que las condiciones eran nuevas y, por lo tanto difíciles”.  

 

6º Sete Gibernau: “Hemos aprovechado una buena oportunidad y creo que la podríamos haber aprovechado un poquito más, ya que al final no hemos cambiado la suspensión de delante ni detrás para agua y creo que eso nos hubiese permitido luchar con los de delante”. 

7º Josh Hook: “Ha sido una buena carrera. Desafortunadamente en la Pole no fuimos incisivos y comenzamos desde la decimocuarta plaza, pero aun así logré recuperar muchas posiciones. Tendré que trabajar en la sensación con la moto, pero la dirección es la correcta”. 

 

8º Niccolò Canepa: “Estoy satisfecho porque nunca antes habíamos pilotado estas motos en lluvia, así que las condiciones eran nuevas para todos. Aprendimos mucho durante la carrera y ahora entendemos un poco mejor la moto. Mejoré algunas posiciones de mi resultado de clasificación, y ahora no estamos muy lejos de los cinco primeros”. 

 

10º Lorenzo Savadori: “En general no ha estado mal. Con tan pocas vueltas y dad mi posición, ha sido difícil. En la recta, la brecha se hacía más grande y ha sido difícil cerrarla sin caídas. Los diez primeros es un buen resultado sobre el cual intentaremos mantenerlo en las próximas carreras”. 

 

11º Kenny Foray: “No ha sido una carrera fácil, porque no conocía la moto y la pista estaba mojada y solo tenia cinco vueltas, lo que significa que tienes que empujar desde el primer segundo. Pero en general, estoy muy feliz. Mi sensación era buena en mojado, me bloquearon en la primera curva y termine en último lugar, pero empecé a pasar uno por uno, pero ya la distancia con los demás era muy grande y me tuve que conformar”. 

 

12º Randy De Puniet: “La carrera ha sido en mojado, pero en estas condiciones mi sensación fue mucho mejor con la moto, así que realmente espero que hayamos encontrado el problema. Ha sido una carrera bastante buena porque empecé desde la última posición y termine duodécimo, peleando con algunos pilotos”. 

 

14º Nico Terol: “Ha sido un fin de semana duro, venía ilusionado porque me sentía fuerte después del test de Valencia y la carera de Alemania. Ahora toca seguir trabajando, desconectar un poco y entrenar para volver más fuerte que nunca”. 

 

16º María Herrera: “He dado las dos vueltas de calentamiento y sentía que tenía adherencia, pero al arrancar he tenido un par de sustos delante y detrás y no sentía nada, me faltaba confianza. Me han faltado también vueltas, porque la moto iba bien y creo que podría haber recuperado posiciones”. 

 

Héctor Garzo NC: “En la última vuelta estaba intentando atrapar a Mike, y mi ritmo era realmente fuerte durante la carera, llegando al limite en casi cada curva, tuve muchos momentos de miedo, pero así son las carreras. Intenté ganar hasta el final y cometí un pequeño error en la cuarta curva de la última vuelta. Debemos esta felices, porque nuestra carrera ha sido realmente buena, nuestro fin de semana ha sido preparado para ganar y aprender”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.