Binder cierra un fin de semana redondo en Austria

El Gran Premio de myWorld Motorrad von Österreich ha sido testigo de la primera victoria en Moto2 del piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, y no una cualquiera, ya que ha sido en casa de la marca austriaca KTM, y del patrocinador del equipo, Red Bull, y para colmar la celebración en el día de su cumpleaños. A esta celebración se sumaba el piloto del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, que conseguía concluir segundo tras remontar desde la undécima plaza de la parrilla de salida. El podio finalmente era completado por el piloto español del Beta Tools Speed Up, Jorge Navarro.  

 

Binder arrancaba desde la segunda posición de la parrilla de salida, y salía como un cohete para colocarse en cabeza y obteniendo una ventaja de cerca de un segundo, mientras que por detrás el hombre de la pole, el japones del ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima, se tenía que conformar con ser tercero, justo por detrás de Xavi Vierge, quien había remontado desde la tercera fila de parrilla, hasta que fue sobrepasado por el piloto japonés, pero en la curva tres ambos pilotos se tocaban y se quedaban fuera de carrera. 

 

Esto hacía que en la octava vuelta Binder contara con una amplia ventaja respecto al segundo clasificado, el cual no se acababa de definir, ya que se había enzarzado una importante lucha en la que estaban implicados el piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, el alemán del Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, y el italiano y australiano del Italtrans Racing Team y del ONEXOX TKKR SAG Team, Enea Bastianini y Remy Gardner, siendo este último quien acabaría tomando la delantera, y colocarse en persecución a Binder, hasta quien conseguiría llegar, e incluso colocarse en cabeza, pero esto no acabo bien del todo, ya que se iba largo en la curva uno. 

A siete vueltas para el final Gardner volvía a ponerse a rueda de Binder y conseguía colocarse en cabeza, para en la curva 3 acabar cediendo a favor del sudafricano. Mientras que por detrás Bastianini y Márquez, se iban acercando peligrosamente a Gardner, pero este nuevamente se volvía a ir largo en la curva 1, pero cuando se reincorporaba a carrera se toco con Marini, quien poco después también se iría al suelo junto a su compatriota, Bastianini. 

 

Con todos estos pilotos fuera de la cabeza de carrera Binder y Márquez se quedaban en cabeza de carrera, y el segundo intento llevar al límite al primero, pero el sudafricano se mantuvo firme y finalmente consiguió su primera victoria de la temporada, mientras que Márquez aseguraba la segunda posición y unos valiosos puntos para la clasificación general del Campeonato, donde ya cuenta con más de 40 puntos, mientras que Navarro de este modo completaba un podio, que le hace resurgir de unas carreras en las que no ha concluido tan bien. 

 

La cuarta y quinta plaza fue para los dos pilotos del FlexBox HP40, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, respectivamente, mientras que el segundo clasificado del campeonato, Thomas Luthi, se tenía que conformar con ser sexto en una carrera en la que ha estado muy ausente. El compañero de Binder en el Red Bull KTM Ajo, Jorge Martín, era séptimo siendo este su mejor resultado como Rookies, tras él finalizaba el su compatriota en el American Racing KTM, Iker Lecuona, mientras que Marcel Schrötter era noveno, tras arrancar desde la decimosexta plaza de parrilla, con Mattia Pasini completando el top ten. 

 

Destacar la mala actuación del piloto malasio del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, quien tras arrancar desde la primera fila, en tercera posición, tuvo una carrera algo difícil y fue perdiendo posiciones constantemente hasta concluir la carrera en duodécima plaza, por delante del italiano del Italtrans Racing Team, Andrea Locatelli.

1º Brad Binder: “Hoy ha sido un día increíble, sabía que teníamos un ritmo decente, no sabía si podíamos ganar o no, pero sabía que podíamos intentarlo. Este resultado ante KTM y Red Bull es fantástico y una gran sensación. Nunca había visto tanto naranja en mi vida. Estoy muy feliz, muchas gracias al equipo, han trabajado increíblemente duro y hemos intentado tantas cosas que es bueno finalmente darles un buen resultado”. 

 

4º Lorenzo Baldassarri: “Estoy contento con la carrera de hoy, ha sido un poco complicada en las primeras vueltas, perdiendo algunas posiciones, pero tenía una buena estrategia y he remontado posiciones. No he podido luchar por la victoria y el podio, pero seguimos trabajando a tope. Sigo dando el máximo siempre y estoy con ganas de más”. 

 

5º Augusto Fernández: “Ha sido un fin de semana complicado pero hemos recortando puntos. El líder parece que ha escapado un poco pero la lucha por el subcampeonato sigue estando viva. Hemos tenido algunos problemas en la carrera, pero aprovecharemos el test para estudiar y resolver”. 

 

19º Jake Dixon: “Hemos sufrido el mismo problema que en Brno y el neumático trasero vibraba mucho e iba al límite. Este fin de semana hemos ido una sesión por detrás con respecto al resto de rivales, no podía hacer mucho más y he dado el máximo que tenía en la carrera”. 

 

22º Phillip Öttl: “Mi inicio ha sido malo, creo que solté el embrague muy rápido. Encontré un buen ritmo, pero el neumático trasero empezó a botar un poco y tenía que luchar con la parte delantera de la moto. Intenté adaptar mi estilo de conducción. Creo que hemos mejorado generalmente y hay que seguir trabajando”. 

 

23º Marco Bezzechi: “Al inicio estaba en un grupo grande, y cuando intentaba luchar hacía delante en la curva cuatro me fui largo, así que para no chocar con Lowes tuve que levantar la moto e ir a la grava. Por lo que perdí varías posiciones, a pesar de que intenté recuperarme, ya estaba muy lejos”. 

 

26º Xavi Cardelús: “Hemos podido competir en un grupo con buen ritmo. Creo que me podía haber escapado pero he cometido un error y me han vuelto a pasar. Luego he podido adelantar a uno de ellos, pero no he podido con los demás. Me sentí bien, pero me faltaba un poco de experiencia en este tipo de luchas. Pero estoy contento con el fin de semana”. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.