Nagashima, Binder y Chantra forman la primera fila de Austria

El piloto japones del ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima, se ha hecho con una espectacular pole en Moto2 tras conseguir un mejor registro de 1:28:718 en la Q2 en el Gran Premio de myWorld Motorrad von Österreich, mientras que el segundo clasificado era el hombre más rápido de la jornada del viernes, el piloto del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, que se quedo a 0.073 de volverlo a ser. Tras él concluía el piloto tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, que se convierte en el primer piloto de Tailandia que arrancara desde la primera fila desde Assen 2010. 

 

A pesar de que todas las predicciones decían que la tormenta iba a llegar sobre el cielo de Spielberg, finalmente no fue así y el sol lució para la categoría de Moto2 tanto en la Q1 como Q2, en una pole position muy concurrida, ya que hasta 18 pilotos estaban en el mismo segundo y luchando por hacerse con la posición de honor.

El piloto suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, concluía en la cuarta posición por delante del Rookies, el italiano del Italtrans Racing Team, Enea Bastianini, mientras que el piloto del FlexBox HP40, Lorenzo Baldassarri, completaría la segunda fila de parrilla. Mientras que la tercera estaría encabezada por el piloto del EG 0,0 Marc VDS, Xavi Vierge, que estaría escudado por su compatriota Jorge Navarro, mientras que los dos pilotos del ONEXOX TKKR SAG Team, Nagashima y Remy Gardner eran octavo y noveno respectivamente, la cuarta fila estaría encabezada por Luca Marini tras completar el top ten. En una fila en la que le acompañara el líder del campeonato Álex Márquez, tras ser undécimo, por delante de Jorge Martín. Augusto Fernández e Iker Lecuona fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente, mientras que el italiano del Tasca Racing Scuderia Moto2, Mattia Pasini, concluía decimoquinto. Por delante de Marcel Schrötter. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.