Marc Márquez bate el récord de poles en MotoGP

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, se ha adjudicado una nueva pole, pero una cualquiera, ya que esta pole position conseguida en el Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich, supera el récord que hasta el momento ostentaba la leyenda de MotoGP, Mick Doohan, con 58 poles en la categoría reina. Tras el de honda arrancara el piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, mientras que la tercera posición sería para el piloto del Ducati Team, Andrea Dovizioso.

Al iniciar la Q2 el piloto más rápido de las primeras vueltas era el piloto español del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales, Mientras que Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Fabio Quartararo le seguían muy de cerca, para más tarde ser el propio Márquz el que empezara a tomar la delantera hasta que finalmente se ha hecho con la vuelta más rápida en una clasificación donde los 12 primeros se mantuvieron muy cerca. Finalmente Viñales solo pudo ser cuarto encabezando una segunda fila en la que se le acompañaran Francesco Bagnaia, quien llego como el piloto más rápido de la Q1, y el piloto japones del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami. 

 

El piloto del Suzuki Ecstar Team, Alex Rins, encabezara la tercera fila, en la que también estará el piloto australiano del Pramac Racing, Jack Miller, y el británico Cal Crutchlow, tras ser octavo y noveno respectivamente. La cuarta línea la abrirá Valentino Rossi, tras completar el top ten, por delante de Pol Espargaró que se tuvo que conformar con ser undécimo tras una caída con Danilo Petrucci en la curva cuatro, que finalmente fue duodécimo. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.