Fenati se hace con la pole de Moto3 en Austria

Después de dos años sin conseguir la pole position, el piloto italiano del VNE Snipers, Romano Fenati, ha conseguido la pole en el Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich, después de verse obligado a pasar por la Q1, tras los malos resultados obtenidos en los entrenamientos libres. Tras el piloto italiano concluyo el japonés del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki, mientras que el español del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, siendo la KTM más rápida en el circuito de casa de la fábrica austriaca. 

 

Pero este resultado no había sido así, ya que el hombre de la pole era el piloto japones del Honda Team Asia, Kaito Toba, cuando cayo la bandera a cuadros, pero en ese momento muchos pilotos aun seguían en pista y todo cambio. A lo que se le sumo una serie de penalizaciones que harían que gran parte de los pilotos de cabeza cayeran en la parte trasera de la table dejando a McPhee con la pole. 

 

Estas penalizaciones fueron para los pilotos italianos del SIC58 Squadra Corse y VNE Snipers, Niccolò Antonelli y Tony Arbolino, además de los líderes de la clasificación general, Aron Canet y Lorenzo Dalla Porta, a los que se les suma el hombre de la pole Romano Fenati, el piloto del Sama Qatar Angel Nieto Team, Raúl Fernández, el checo Jakub Kornfeil, además de los españoles Jaume Masià y Marcos Ramírez, los japoneses Ai Ogura, Ayumu Sasaki y Kaito Toba, junto al piloto del BOE Skull Rider Mugen Race, Makar Yurchenko, a todos ellos les cancelaron sus vueltas más rápidas de la Q2, alterando de este modo toda la clasificación. 

Aunque estas no han sido las únicas penalizaciones ya que el piloto italiano del Kömmerling Gresini Moto3, Ricardo Rossi, y el japones del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, se veían con una penalización de 12 puestos en la parrilla de salida, a los que se les suma la misma penalización que ya habían recibido el viernes Ayumu Sasaki y Ai Ogura. Por su parte el piloto sudafricano del CIP Green Power, Darryn Binder, también fue penalizado con empezar desde la última plaza de la parrilla. Misma sanción que recibía Andrea Migno, a la que se le sumaba la cancelación de la vuelta más rápida de la Q2. 

 

Tras tantas penalizaciones John McPhee encabezara la parrilla de salida por delante de Romano Fenati y Kaito Toba, que completaran la primera fila de parrilla, mientras que la segunda estará encabezada por Tony Arbolino, que estará acompañado por Celestino Vietti y Jaume Masià. La tercera fila estará compuesta por los dos pilotos del Leopard Racing, Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta, tras ser séptimo y noveno respectivamente, y estarán acompañados por Raúl Fernández. La cuarta fila estará encabezada por Jakub Kornfeil, que completaba el top ten por delante de Yurchenko y Antonelli, mientras que Canet tan solo conseguía el puesto decimotercero, en una fila donde encontraremos a Suzuki y Stefano Nepa. 

 

Mientras que otros pilotos que han recibido sanción empezarán desde la vigésima y vigésima segunda posición en los casos de Sasaki y Ogura, mientras que Rossi, Migno y Binder, lo harán desde la vigésimo octava, vigésimo novena y trigésima posición respectivamente. Con Alonso López iniciando desde el Pit-line tras la penalización que recibió tras el Gran Premio de la República Checa. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.