Tres pilotos en la misma décima en Austria

Con la sesión de entrenamientos libres daba comienzo el Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich, en Austria, donde el piloto italiano del Sky Racing Team VR46, Celestino Vietti, se colocaba como el piloto más rápido gracias a un gran tiempo conseguido en la última vuelta de la FP2, pero no se quedaría muy lejos del segundo clasificado, el británico del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, que se quedaba a tan solo 0.031 segundos de la pole provisional. El tercer clasificado en este caso era el japones del Tatsuki Suzuki del SIC58 Squadra Corse, que a su vez se quedaba a tan solo 0.022 milésimas del británico. Aunque esta distancia tan apretada no solo fue para los tres primeros, sino que hasta 20 pilotos concluyeron la jornada del viernes dentro del mismo segundo. 

 

En la FP1 el piloto más rápido fue el checo del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, aunque este no pudo mejorar de cara a la segunda sesión, pero el tiempo de la sesión vespertina le sirvió para ser quinto en la clasificación combinada, por detrás del japones del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki. El piloto italiano del VNE Snipers, Tony Arbolino, se tuvo que conformar con ser sexto por delante de del piloto español del Bester Capital Dubai, Jaume Masià, que concluía la jornada en séptima plaza.  

 

Después de la gran remontada de Brno, donde tuvo que salir desde pit-line y consiguió concluir en octava plaza, encontrábamos en esta misma al italiano del SIC58 Squadra Corse, Niccolò Antonelli, justo por delante del japonés del Honda Team Asia, Ai Ogura y de Filip Salac, que completaban el top ten. 

 

No nos podemos olvidar de los hombres de cabeza en la clasificación general del campeonato, por un lado líder de la clasificación, el piloto español del Sterilgarda Max Racing Team, Aron Canet, concluía con el último pase provisional para la Q2, en decimocuarta plaza después de que cancelaran una vuelta para Dennis Foggia, mientras que el italiano del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta, era undécimo por delante de su compañero de equipo, Marcos Ramírez. La decimotercera plaza en esta ocasión era para el piloto del Sama Qatar Angel Nieto Team, Raúl Fernández. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.