Niki Tuuli el más rápido de MotoE en el Red Bull Ring

El líder de la Copa Mundial Enel MotoE FIM, el piloto del Ajo MotoE, Niki Tuuli, ha sido el piloto más rápido en la FP1 y en la FP2 del Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich, dejando a 0.620 segundos al segundo clasificado que en esta ocasión era el piloto italiano del Ongetta SIC58 Squadra Corse, Mattia Casadei. Mientras que el tercero en discordia era el piloto del One Energy Racing, Bradley Smith, que se quedo a 0.001 del italiano. A pesar de que este empezó el día algo retrasado. 

 

Tras los hombres de cabeza encontrábamos al piloto español del Tech3 E-Racing, Héctor Garzo, mientras que el belga del Avintia Esponsorama Racing, Xavier Simeon, concluía quinto por delante del piloto francés del EG 0,0 Marc VDS, Mike Di Meglio, que era sexto. Los italianos del Trentino Gresini MotoE y del LCR E-Team, Matteo Ferrari y Niccolò Canepa, concluían en séptima y octava plaza respectivamente, la novena posición era para el piloto brasileño, Eric Granado, que se iba al suelo en la FP2 y estaba obligado a pasar por el centro médico, el top ten era completado por la piloto del Openbank Angel Nieto Team, María Herrera.  

 

Destacar el incidente sucedido antes de la FP2, cuando se disputo un incendio, el cual se encuentra bajo investigación, para determinar las razones por las cuales se desato. En el incendio se vio involucrada la moto del que había sido el piloto más rápido en la sesión vespertina, Niki Tuuli, pero afortunadamente el fuego fue extinguido de inmediato gracias a los bomberos contratados por la organización del campeonato. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.