Márquez empieza mandando en el Red Bull Ring

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, ha empezado el Gran Premio myWorld Motorrad von Österreich mandando tras conseguir el mejor registro en la FP2, dejando al piloto español del Monster Energy Yamaha MotoGP, Maverick Viñales en segundo posición a tan solo 0.066 milésimas, mientras que el más rápido de la FP1, el piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, concluía en la tercera plaza, tras no poder mejorar su tiempo de vuelta tras salir algo más retrasado en los primeros minutos de la sesión. 

 

Tras los hombres de cabeza encontrábamos al piloto japonés del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, que concluía cuarto después de haber terminado la FP1 en novena posición, y tras haber estado toda la sesión entre la tercera y la quinta posición de la tabla. Pero no nos podemos olvidar del francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, que finalizaba el primer día en el trazado austriaco en quinta plaza a una décima del japones y por delante del piloto australiano del Pramac Racing, Jack Miller. 

 

La séptima plaza en esta ocasión era para el piloto portugués del Red Bull KTM Tech3, Miguel Oliveira, en un circuito que es territorio KTM, ya que la fábrica austriaca esta a escasos kilómetros. Aunque no lo tuvo nada fácil ya que su tiempo fue solo 0.004 milésimas más rápido que el de Danilo Petrucci. Mientras que el piloto británico del LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, era noveno, por delante del piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, que completaba el top ten, y de este modo se hacía con la última plaza provisional para la Q2 del sábado. 

 

Destacar la mala jornada del piloto italiano del Monster Energy Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, se tenía que conformar con la undécima plaza por milésimas. Tras él concluía el piloto español del Suzuki Ecstar Team, Alex Rins, que era duodécimo. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.