El Red Bull Ring formara parte del calendario de MotoGP hasta 2025

Recientemente Dorna Sports ha anunciado que el Red Bull Ring permanecerá en el calendario de MotoGP hasta el 2025. Después de que previamente estuviera confirmada la cita de 2020, y de firmar una extensión de contrato desde 2021 hasta 2025, asegurando así el futuro de uno de los lugares más espectaculares del campeonato. 

 

En 1997 los pilotos dejaban de visitar el circuito de Austria, pero en 2016 las motos de Gran Premio regresaron al trazado del Red Bull Ring, y lo hizo por todo lo alto, ya que fue premiado como el mejor Gran Premio del año. Y es que el trazado ubicado en las colinas de Estiria, cuenta con uno de los paisajes más increíbles, además de unas instalaciones alucinantes, que convierten a Spielberg un trazado de ensueño. 

 

Dietrich Mateschitz (CEO de Red Bull): “Para mí, MotoGP, es una de las categorías más atractivas del mundo. Ofrece el deporte de motor en su forma más pura. MotoGP ha estado corriendo en el Red Bull Ring durante cuatro años y la emoción y el entusiasmo por él se mantiene sin cambios. Es un placer dar la bienvenida a los Grandes Premios por otros seis años más. Asegurando la experiencia para los fanáticos que se trasladen hasta el circuito, como a los espectadores de ServusTV”.

 

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports): “Me alegra mucho anunciar que volveremos a esta pista al menos hasta 2025. Creo que todos estarían de acuerdo en que es uno de los circuitos más bellos del mundo y es un placer para nosotros correr en la pista local de KTM, también es un fin de semana importante para nuestro nuevo fabricante y para el automovilismo austríaco. Las instalaciones y la organización son excelentes, las tribunas están llenas y la atmósfera es realmente única aquí en Spielberg. Espero muchos años más trabajando juntos”. 

 

Redacción: Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa MotoGP.