Miquel Pons gana en la segunda carrera de Motorland

Dicen que los últimos serán los primeros y viceversa, y eso es lo que ha ocurrido hoy en el circuito de Motorland Aragón, si ayer eran los pilotos de Supersport quienes abrían la jornada de entrenamientos cronometrados, hoy eran los encargados de cerrar un fin de semana repleto de carreras y emoción, con una carrera a 14 vuelta, en la que finalmente vencía Miquel Pons por 0.287 milésimas de ventaja respecto a Marc Alcoba, que se hacía con el segundo cajón del podio, y donde estarían acompañados por el ganador de ayer, Oscar Gutiérrez.

 Pero antes de las apasionante última carrera era la hora del warm-up donde Miquel Pons ya aviso a sus rivales, siendo el piloto más rápido por delante de Dani Valle, mientras que Marc Alcoba completaba una primera línea de parrilla imaginaria, tras ellos encontrábamos a Oscar Gutiérrez, mientras que Borja Quero y David Sanchis, concluían en quinta y sexta posición respectivamente. Alex Toledo era séptimo, con Loic Arbel octavo y Joan Uviña y Saeed Al Sulaiti completando el top ten. 

Aunque la hora de la verdad era a las 14:00h cuando el semáforo se apagaba y daba comienzo la carrera, donde pocas curvas después se quedaban fuera de carrera Alex Toledo y Dani Valle, para una vuelta más tarde ocurrir exactamente lo mismo con Matthieu Gregorio y Alex Murlay. Mientras que en cabeza de carrera los tres primeros clasificados, Pons, Alcoba y Gutiérrez, pondrían tierra de por medio respecto a Borja Quero, que acabaría rodando completamente en solitario. 

Finalmente tras una intensa lucha entre los tres hombres de cabeza finalmente el que se llevaba el gato al agua era Miquel Pons, que vencía por delante de Marc Alcoba y Oscar Gutiérrez, tras ellos y a más de ocho segundos y medio concluía Borja Quero, que a su vez contaba con siete segundo respeto a David Sanchis y Loic Arbel, que eran quinto y sexto respectivamente. Séptimo sería Joan Díaz, con Vertti Takala octavo, completando el top ten localizábamos a Joan Uviña y Mashel Al-Naimi.

Con lo que respecta a la categoría de Open600 el primer clasificado sería Álex Pérez, después de ser decimosexto, seguido de Julio Palao, que subió al segundo cajón del podio, el tercero en esta ocasión recaía sobre Paco Morales, tras ser vigésimo en carrera. 

 

Tras las dos carreras de Aragón Gutiérrez sigue líder con 104 puntos y con más de veinte de ventaja sobre Miquel Pons, que es segundo. El tercero en discordia es Marc Alcoba con 76 puntos, mientras que la cuarta y quinta plaza es para Joan Uviña y Borja Quero con 59 y 48 puntos respectivamente. En la clasificación general de Open600 se apretá la cosa con Alessandro Zetti líder con 81 puntos y solo tres de ventaja sobre Julio Palao, que es segundo y 9 sobre Aleksei Ivanov. Paco Morales y Pablo Echeverry son cuarto y quinto. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.