Millán vence en PreMoto3 sobre Morelli

Si hay una categoría que haya tenido un claro dominador a lo largo del fin de semana es sin duda la de PreMoto3, y es que a pesar de que en la tanda en lluvia del sábado domino la tanda en mojado Morelli, el resto de sesiones y la carrera han estado dominadas por Hugo Millán, quien finalmente ha vencido por 0.072 sobre Marco Morelli. 

Ya en el warm-up había avisado Hugo Millán, y nuevamente había sido el piloto más rápido, tras ser el único capaz en rodar en 2:07. Tras el concluía Gerard Martín, mientras que Marco Morelli era tercero. La cuarta posición era para David Real, mientras que Pedro Benito y Rafael Borges ocupaban la quinta y sexta plaza respectivamente, tras ellos Jonathan Finn, con Héctor Yebra octavo y Marco García y Lenni Klemetti completando el top ten. 

 

Para cerca de 3 horas después dar comienzo a una carrera donde estaría claramente dominada por Millán, quien ha cogido las riendas de la misma y ha liderado prácticamente de principio a fin, exceptuando en dos o tres ocasiones que se ha visto superado por Morelli, que se ha dedicado a estudiarlo durante toda la carrera, para intentar pasarlo en los último compases, tras ellos se mantenía al margen y buscando cualquier oportunidad de escalar posiciones David Real. 

La nota negativa de la carrera era una caída múltiple a final de recta en la cuarta vuelta, donde Pedro Benito, Dinis Borges, Jonathan Finn, Héctor Yebra, Oscar Almonacil y Rafael Borges se veían fuera de carrera, todos ellos sin consecuencias. 

 

Esto provocaba que quedarán rodando en solitario los tres primeros clasificados, Millán, Morelli y Real, y un corte de más de 10 segundos respecto al cuarto clasificado Gerard Martín. Posiciones en las que concluirían finalmente la carrera. Quinto sería Lenni Klemetti, tras luchar con Kiko María, que finalmente tan solo ha podido ser sexto. La séptima y octava posición eran para Marco García y Sergio Bernal, que a su vez se convertían en primero y segundo de Promo3. Completando este podio Eitan Gras, tras ser noveno, con Adrián Rodriguez completando el top ten. 

 

En una carrera donde sólo trece pilotos concluirían, siendo la undécima plaza para Joan Santos, con Samuel Díaz y Ola Nesbakken en duodécima y decimotercera posición respectivamente. Por otro lado además de los pilotos que quedaron fuera de carrera tras el incidente de final de recta, también se quedaría sin poder acabar la carrera Guillem Moreno, tras quedar parado en la decimoquinta curva del trazado de Motorland, mientras que Dean Berta tenía problemas con su montura y también se tuvo que retirar. 

Con estos resultados David Real sigue líder de la clasificación general con 121 puntos y 26 de ventaja sobre el segundo clasificado Hugo Millán, mientras que  Marco Morelli y Lenni Klemetti siguen en tercera y cuarta posición respectivamente con Héctor Yebra quinto tras no puntuar, mientras que Kiko María pasa de la octava plaza a la sexta con 50 puntos. En el caso de Promo3 Marco García amplia su liderato respecto a Dean Berta, después de que este se tuviera que retirar. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.