Oscar Gutiérrez se lleva la pole y la victoria en Supersport

Tras un largo mes de espera los treinta y siete pilotos de la categoría Supersport del Campeonato de España Cetelem de Superbike se volvían a ver las caras en la primera jornada de entrenamientos cronometrados, que tenía comiendo a las 8:00h, bajo un cielo gris que amenazaría con una ligera lluvia, que finalmente aguanto y no hizo acto de presencia. 

 

A pesar de ser una jornada llena de cambios constantes en las primeras posiciones finalmente el piloto más rápido era el piloto del Androtrans Team Torrento, Oscar Gutiérrez, tras conseguir un mejor tiempo de 1:56:070, dejando de este modo a tan solo 0.319 décimas al segundo clasificado, que en esta ocasión sería Borja Quero del Emperador Racing Team, y con el piloto del Motos Imax-Hospitality Motobox, Alejandro Ruiz, completando una hipotética primera línea de parrilla. Tras ellos, el cuarto sería para David Sanchis, mientras que los pilotos del SP57 AIT Racing Team y del H43 Team Nobby Talasu-Blumaq, Marc Alcoba y Miquel Pons, eran quinto y sexto respectivamente. Daniel Valle se tenía que conformar con la séptima plaza, por delante de Mashel Al-Naimi del QMMF Racing Team, finalmente encontrábamos completando el top ten a Loic Arbel y Alex Toledo. 

 

Con lo que respecta al primer piloto de Open600, hay que bajar hasta la decimoséptima plaza para encontrar al piloto ruso del DMC, Aleksei Ivanov, tras conseguir un fantástico registro de 1:59:018 a lomos de su Yamaha. 

Tras un breve parón para acabar de ajustar reglajes y de poner sus monturas apunto a las 11:15h era el momento de la segunda tanda de entrenamientos cronometrados donde las condiciones se complicaron aún más y la lluvia si hizo acto de presencia provocando que los tiempos no se bajaran, aún así los pilotos aprovecharon para poner a punto sus motos de cara a una posible carrera en lluvia para la jornada del domingo. 

 

En esta ocasión el piloto más rápido sería el piloto del H43 Team Nobby Talasu-Blumaq, Miquel Pons, que consiguió un mejor tiempo de 1:56:230 dejando a 0.312 al segundo clasificado que volvería a ser Borja Quero, para encontrar a Marc Alcoba en la tercera plaza. Tras ellos concluía Oscar Gutiérrez, seguido de Loic Arbel y David Sanchis, en cuarta y quinta posición completando así el top five. 

 

De este modo la pole finalmente sería para Oscar Gutiérrez, con el tiempo obtenido en la primera sesión, que estará acompañado en la primera fila por Miquel Pons y Borja Quero, tras ser segundo y tercero respectivamente, mientras que la segunda línea de parrilla estará encabezada por Alejandro Medina, acompañado de Marc Alcoba y David Sanchis. Loic Arbel en esta ocasión abrirá la tercera fila, en la cual también encontramos a Dani Valle y Alex Borner, para encabezando la cuarta fila y completando el top ten localizar a Alex Toledo. 

 

La jornada de hoy concluía con la primera de las dos carreras que disputaban este fin de semana, donde Gutiérrez mantendría a primera plaza, seguido de Miquel Pons, que suma 20 puntos importantes para el campeonato, el tercer cajón en esta ocasión sería para Marc Alcoba, después de que a tres vueltas para el final se quedará fuera de carrera Borja Quero. Tras los hombres de cabeza encontrábamos completando el top five a Alex Borner y Alejandro Ruiz. 

 

Con lo que respecta a los pilotos de Open600 la primera plaza sería para Julio David Palao, después de que antes de llegar al ecuador de la carrera, se quedará fuera Aleksei Ivanov. El segundo cajón del podio sería para Alessandro Zetti, con Paco Morales tercero. 

 

Los pilotos regresaran a pista mañana a las 9:10h para disputar el warm-up antes de la segunda carrera que se disputará nuevamente a 14 vueltas y tiene cita a las 14:00h. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Albert Morales. (SPS-Speed Photo Sport).