Maximilian Scheib se lleva la pole y victoria en Superbike

Tras una intensa primera sesión de entrenamientos cronometrados de los pilotos de Supersport, llegaba el turno de los 29 pilotos de Superbike/Open1000 que conforman la parrilla de salida de la máxima categoría del campeonato, donde las condiciones climáticas también fueron adversas y fueron pocos los pilotos que pudieron mejorar su tiempo de cara al segundo cronometrado. 

 

A las 8:40h se abría el pit-line para dar inició a la primera sesión de cronometrados donde el piloto más rápido fue el del Kawasaki Palmeto PL Racing, Maximilian Scheib, el cual paro el crono en 1:52:186, a más de medio segundo de ventaja de veterano Carmelo Morales, el cual sigue en plena forma. El tercer clasificado en esta ocasión sería Christophe Gobbi. La cuarta y quinta plaza sería para Román Ramos y Christophe Ponsson, respectivamente. Mientras en la categoría Open1000, el primer clasificado sería Chris Leesch, tras ser duodécimo y conseguir un registro de 1:55:610.

La segunda sesión de entrenamientos cronometrados vio como nuevamente el piloto más rápido era Scheib, aunque el tiempo no bajo, ya que en esta ocasión su mejor registro sería de 1:52:541 quedándose a 0.355 décimas de su mejor tiempo de la mañana. El segundo clasificado en esta ocasión sería Román Ramos, que daba un salto de la cuarta a la segunda plaza, mientras que el tercero en discordia sería Federico Sandi, después de haber sido noveno en la sesión matutina. Destacar que Carmelo Morales no saldría a pista, mientras que en Open1000 en esta ocasión el piloto más rápido sería Jesper Pellijeff, tras ser décimo en la clasificación general.   

 

De este modo la parrilla de salida quedaría con Maximilian Scheib como el hombre más rápido, seguido de Carmelo Morales y de Román Ramos. Christopher Gobbi encabezará la segunda línea de parrilla, después de obtener el cuarto mejor registro, mientras que Federico Sandi y Christophe Ponsson, le escoltaran. El séptimo mejor registro era para Alejandro Medina que abre la tercera fila, donde también encontramos a Xavi Pinsach y Naomichi Uramoto, finalmente completando el top ten y encabezando la cuarta fila de parrilla localizamos a Marcos Solorza.  

A las 15:50h se iniciaba la primera carrera del fin de semana donde el hombre de la pole, Maximilian Scheib, volvía a brillar y se hacía con la victoria con más de tres segundo de ventaja respecto a Alejandro Medina, quien a pesar de salir séptimo conseguía hacer una gran remontada, la tercera posición recaía sobre Carmelo Morales, quien se perdió el segundo cronometrado. Román Ramos y Christophe Ponsson concluían en cuarta y quinta posición respectivamente, la sexta plaza era para el japonés Naomichi Uramoto sexto, la séptima plaza era para Xavi Pinsach, con Marcos Solorza, Christian Palomares y Daniel Saez completando el top ten. 

 

En la categoría de Open1000 el primer clasificado era Chris Leesch, después de ser undécimo en carrera, tras él finalizaba Francisco Hidalgo, que de este modo subiría al segundo escalón del podio, mientras que el francés Paul Dufour, completaría el podio, tras finalizar en undécima carrera. 

 

Los pilotos de la categoría reina regresaran a pista mañana a las 8:50h para disputar diez minutos de warm-up, para a las 13:00h completar las 14 vueltas de la segunda carrera del fin de semana. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Manuel Salazar y Albert Morales (SPS- Speed Photo Sport).