Valera domina en la BMW RR Cup en Albacete

La cuarta cita de este año de la BMW RR Cup regresaba al trazado manchego en el que se había disputado la carrera anterior. Los pilotos salían a la primera tanda para aprovechar una temperatura un poco más baja.  Las condiciones de pista eran perfectas y los tiempos realmente rápidos. Encabezaban éste primer crono Juan Manuel Ruiz, seguido de cerca por Javier Valera y Julio Domínguez. 

En esta ocasión no se disputó la característica superpole KRONOS por ajustes logísticos en el horario.  Esta se disputó como un segundo entreno cronometrado, no por ello menos disputado ya que el reloj KRONOS de premio seguía en juego. 

 

Este segundo entreno lo encabezaba Javier Valera con un crono dos décimas más rápido que el que había hecho Ruiz en la mañana. Pero una sanción del jurado deportivo por velocidad excesiva en pit lane, le relegaban a la segunda plaza de la parrilla. Esta carambola le otorgaba la pole y el reloj de premio a Ruiz. Completaba la primera línea de salida Alberto Serrano.

 

La carrera estaba programada para final de la tarde, con lo que las condiciones no eran tan duras en cuanto al calor a pesar de que la pista se encontraba sobre unos 50 grados. El semáforo se apagaba para los casi treinta pilotos de esta prueba, Serrano hacía una gran salida colocándose en cabeza seguido de cerca por Valera y Balbino Ruiz.

Mediada la carrera Valera logró colocarse en cabeza imprimiendo un fuerte ritmo que le llevó hasta la meta marcando la vuelta rápida de carrera. Por detrás David Rasero pasaba a Balbino y se hacía con la tercera posición bajo la bandera de cuadros. Un gran fin de semana de carreras que deja a todos con ganas de regresar de vacaciones y reencontrarse en el mundialista circuito de Valencia el próximo veintiuno de septiembre.