Juanjo Fernández domina en el Open easyRace de Albacete

La tercera cita de este año del Open easyRace regresaba al trazado manchego, esta vez con una climatología muy diferente a la primera, sol y calor. Los pilotos salían a la primera tanda a tope para aprovechar una temperatura un poco más baja.  Las condiciones de pista eran perfectas y los tiempos realmente rápidos. Encabezaban éste primer crono el mallorquín Juan García y Juan José Fernández, buen conocedor del trazado manchego.

En esta ocasión no se disputó la característica superpole KRONOS por ajustes logísticos en el horario.  Se disputó un segundo entreno cronometrado, no por ello menos emocionante ya que el reloj KRONOS de premio seguía en juego. 

 

Cuando todo parecía dispuesto para que García se hiciera con la pole, Fernández hacía volar su supersport con una vuelta perfecta y por veintiocho milésimas de segundo se llevaba el reloj y la pole en la parrilla de salida. La carrera estaba programada para final de la tarde, con lo que las condiciones no eran tan duras en cuanto al calor a pesar de que la pista se encontraba sobre unos 50 grados.

 

El semáforo se apagaba para los más de treinta pilotos de esta prueba y García imponía la potencia de su superbike llegando primero a final de recta seguido de José Antonio Jiménez. Tras ellos Fernández y José Luis del Casar exprimían sus supersport paras compensar la diferencia de potencia.

Mediada la carrera Fernández se colocaba en cabeza y con la pista libre por delante imponía su veteranía y conocimiento de la pista para hacerse con la victoria final. Les seguían en el paso de la bandera de cuadros García y el veterano Eduardo Montero, que venía recuperando posiciones después de un error en la salida.   Un gran fin de semana de carreras que deja a todos con ganas de regresar de vacaciones y reencontrarse en el espectacular trazado de Motorland Aragón el próximo treinta y uno de agosto.