Jonathan líder del WorldSBK tras ganar la primera carrera

La lluvia ha hecho acto de presencia en la primera carrera de la categoría de WorldSBK, disputada en Donington Park, esto a propiciado que el piloto británico del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, aprovechara para colocarse en cabeza desde el inició de carrera y sin mirar atrás conseguir la suficiente ventaja para hacerse con una nueva victoria, que le colocaría líder del campeonato del mundo, después de que el que había sido líder hasta el momento, Álvaro Bautista, se fuera al suelo. 

 

Rea hizo una salida estelar, cuando se coloco en cabeza en la primera curva y abriendo una ventaja de más de un segundo en la primera vuelta. Por su parte el piloto del BMW Motorrad Team, Tom Sykes, se colocaría segundo, justo por delante de Leon Haslam. La cuarta y quinta posición eran para Loris Baz y Álvaro Bautista respectivamente, aunque este último acabaría cediendo ante Alex Lowes. 

 

Poco a poco se iría asentando la carrera y Rea continuaría marcando un gran ritmo, con ya más de dos segundos de ventaja respecto al resto de perseguidores. La segunda plaza sería para Loris Baz, justo por delante de Leon Haslam, mientras que Toprak Razgatlioglu, que había salido en la primera fila, había caído hasta la novena posición. Ventaja que aprovecharon Leandro Mercado y Peter Hickman, quienes habían remontado un gran número de posiciones. 

En la cuarta vuelta Bautista respondía ante los ataques de Lowes, pero muy de cerca les seguía Alessandro Delbianco, que espera incansablemente que alguno de los dos cometiera un error. Pero dos vueltas más tarde el italiano sufriría una resbalada y acabaría en la grava pero siempre manteniendo su moto en pie. Mientras que por delante Rea continuaba seguía ampliando ventaja respecto al resto de pilotos con hasta siete segundos sobre el segundo que no era otro que Sykes quien al mismo tiempo igualaba sus tiempos por delante de Haslam y Baz. 

 

Cada vez había más agua en pista que provocaba un gran número de caídas, como la de Jordi Torres, que se fue a la hierba en la salida de la curva seis, mientras que Sandro Cortese se iba también al suelo en la misma curva y en la misma vuelta. Pero la gran sorpresa llego cuando poco después el que había sido el líder del campeonato hasta el momento, Álvaro Bautista, se iba al suelo en la mismo sitio. 

 

Mientras que por detrás los pilotos no dejaban de caerse, otros pilotos pilotos aprovechaban para escalar posiciones como es el caso de Leandro Mercado, que ya era sexto, por delante de Hickman y Michael van Der Mark, en séptima y octava plaza. 

Finalmente Jonathan Rea se llevo su tercera victoria de la temporada, mientras que Tom Sykes regresaba al podio en segunda posición, por delante de Leon Haslam, que consiguió ganarle la batalla a Loris Baz, que se tuvo que conformar con ser cuarto por delante Alex Lowes. Leandro Mercado fue sexto, consiguiendo su mejor resultado de esta temporada. El piloto sustituto Peter Hickman y Michael Van Der Mark, eran séptimo y octavo respectivamente, mientras que Alessandro Delbianco noveno y Chaz Davies completando el top ten. Mientras que Ryuichi Kiyonari conseguía su mejor resultado de la temporada al ser undécimo.

 

Con este resultado cambian mucho las cosas en el campeonato, ya que Jonathan Rea se coloca líder del mismo con nueve puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista, que ha perdido el liderato. Algo que propicia a pensar que esta remontada extraordinaria promete dar emociones en la segunda carrera de Donington Park. 

 

1º Jonathan Rea: “Es una locura estar en esta posición después de como ha ido el campeonato. Estoy feliz porque en estas condiciones era fácil cometer un error, pero me concentre al 100% en cada vuelta. Fue la carrera más larga de mi vida porque tenía una gran ventaja, pero eso me puso muy nervioso. Tomamos este resultado y empezamos a pensar en mañana”. 

 

2º Tom Sykes: “Durante la carrera, tuve la sensación de estar pilotando con algunas limitaciones, pero estoy feliz de la segunda posición. He llegado al podio, y creo que podemos mantener este impulso”. 

 

3º Leon Haslam: “He hecho un buen comienzo, e inicialmente sentí que podía intentar empujar con Rea porque teníamos el mismo ritmo de carrera, pero rápido descubrí que estaba luchando mucho, especialmente con el agarre trasero. Tuve una pequeña batalla con Tom, y luego con Loris, esto hizo que perdiera seis segundos respecto a Sykes. No ha sido una carrera agradable, pero termine en el podio y especialmente en casa, ademas siendo el segundo consecutivo, es motivador para intentar repetirlo mañana”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.