Caricasulo se lleva la pole en Donington Park

Justo a mitad de la Superpole Tissot del Campeonato del Mundo de Supersport en Donington Park, trastocando así los planes de mejora de un gran número de pilotos, y haciendo que la parrilla de salida del domingo se viera un poco trastocada y diferente a cómo se ha estado viendo a lo largo de la temporada. Aunque el más listo de la clase fue el piloto italiano del BARDAHL Evan Bros, Federico Caricasulo, que estableció un buen tiempo por vuelta en los primeros compases que le valieron para llevarse la pole, mientras que su compañero de equipo, Randy Krummenacher se tuvo que conformar con la undécima plaza. 

Esta es la segunda pole de la temporada para el piloto italiano, conseguida con un tiempo de 1:31:092, con siete décimas de ventaja sobre el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Lucas Mahias, que se tuvo que conformar con la segunda posición. Esta primera fila estaría completada por su compatriota Raffaele De Rosa. El también francés, Jules Cluzel, se tuvo que conformar con encabezar la segunda fila, tras ser cuarto, por delante de un sorprendente Brad Jones, el piloto invitado colocaría su Yamaha e la segunda fila, por delante de Ayrton Badovini, que a su vez conseguía su mejor resultado de la temporada. 

 

La tercera fila estaría encabezada en esta ocasión por Hikari Okubo, tras ser séptimo, y tras estar un poco perdido a lo largo del fin de semana.  Estará acompañado por Isaac Viñales y Hannes Soomer, después de concluir con el octavo y noveno mejor tiempo. Completando el top ten y encabezando la cuarta fila de parrilla encontramos al piloto local, Kyle Smith. 

Destacar nuevamente la undécima plaza de Randy Krummenacher, quien en la carrera del domingo tendrá que remontar un gran número de posiciones si quiere llegar al podio, al igual que Jack Kennedy. Otro piloto que también tendrá una gran tarea a realizar si quiere estar delante es el austriaco Thomas Gradinger, que tan solo pudo ser decimoquinto. 

 

1º Federico Caricasulo: “Ha sido una Superpole extraña, pero creo que seguimos una estrategia perfecta porque justo antes del inició de la sesión, miré al cielo y me di cuenta de que estaba a punto de llover. Decidí luchar e hicimos una buena vuelta. Es una pena porque quería probar más en mi moto. Hicimos muchos cambios desde ayer y necesitaba más tiempo en pista, pero aún tenemos el warm-up. Si el clima cambia mañana, estaré contento, pero estamos listos para correr con ambas condiciones”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.