Tom Sykes el piloto más rápido en Donington Park

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike han iniciado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Donington Park bajo un radiante sol, que ha permitido que los tiempos por vueltas fueran muy rápidos. En la FP1 el piloto más rápido era el británico del BMW Motorrad Team, Tom Sykes, pero en la segunda sesión se batió a él mismo y a trece minutos para el final de la sesión obtenía un gran tiempo que lo alejaba del resto de perseguidores, y que ya ningún otro piloto sería capaz de rebajar. Pero esta no fue la única buena noticia para el equipo BMW, ya que su compañero de equipo, Peter Hickman, concluía en decimosegunda posición, por primera vez esta temporada. 

Tras Sykes concluía su compatriota del Pata Yamaha Team, Álex Lowes, quien ha estado presente entre los tres primeros durante toda la jornada, y finalmente concluía a tan solo 0.018 segundos del piloto de BMW, mientras que su compañero de equipo, Michael Van der Mark, se tenía que conformar con ser undécimo. A menos de media décima de segundo de Sykes concluía Toprak Razgatlioglu, que de este modo obtenía el tercer mejor tiempo de la sesión, que al mismo tiempo le daba el honor de ser el mejor piloto independiente, a pesar de que la jornada no empezó muy bien para el piloto del Turkish Puccetti Racing, ya que sufría una pequeña caída. 

 

Tras los tres hombres de cabeza encontrábamos al piloto británico del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, que se quedo a menos de una décima en su Gran Premio de casa. Igual que su compatriota y compañero de equipo, Leon Haslam, que consiguió ser lo suficientemente solido para conseguir cerrar las cinco primeras posiciones. El actual líder del campeonato, Álvaro Bautista, finalmente consiguió ser sexto después de mejorar los registros matutinos, donde fue undécimo. Mientras que su compañero de equipo en el Ducati Aruba Racing, Chaz Davies, tan solo pudo ser noveno por delante de los pilotos del GRT Yamaha y Ten Kate Racing, Sandro Cortese y Loris Baz, séptimo y octavo, respectivamente. Mientras que el top ten estaría concluido por el piloto del Pedercini Racing Team, Jordi Torres.

Destacar que varios pilotos contantes en el top ten como son el italiano Marco Melandri, se tuvo que conformar con la decimotercera plaza, mientras que Michael Rubén Rinaldi, concluiría en decimoquinta plaza, por delante de Alessandro Delbianco. Eugene Laverty por su parte, tan solo podría ser decimoctavo, tras regresar a la competición después de estar ausente dos meses, debido a su rotura de las dos muñecas. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.