Los japoneses Kunii y Noguchi abrirán la parrilla de salida de Sachsenring

Sin duda alguna si hay una copa de promoción que no deja de dar sorpresas no puede ser otra que la Red Bull Rookies Cup MotoGP, donde dos pilotos japoneses saldrán en primera y tercera posición de la parrilla de salida, estos serán Yuki Kunii y Haruki Noguchi, respectivamente, al mismo tiempo para completar el gran nivel de esta primera fila, no podía faltar el español, y líder del campeonato, Carlos Tatay, quien se ha hecho con el segundo puesto. Cabe recordar que Kunii llega a esta prueba sin conocer la pista, después de haberse perdido la carrera de la pasada temporada. Por lo que ha tenido deberes extras a realizar.

 

Tras los hombres de cabeza encontrábamos al piloto australiano Billy van Eerde, quien abrirá la segunda fila de parrilla por delante de los españoles David Salvador y Marcos Uriarte, tras ser quinto y sexto respectivamente. La tercera fila estará encabezada por el suizo, Jason Dupasquier. A quien le escoltaran Max Cook y el francés Lorenzo Fellon. Completando el top ten encontramos al español Pedro Acosta. 

 

1º Yuki Kunii: “Es genial estar en la pole. Sé que es solo una vuelta pero es muy satisfactorio. La moto hoy era muy buena y he disfrutado mucho. Se que la carera será difícil, ya que después de algunas vueltas mi muñeca pierde potencia, por lo que tendré que hacer lo que pueda, pero este es un gran inició de fin de semana”. 

 

2º Carlos Tatay: Estoy feliz por ser segundo. La moto es realmente genial y estoy listo para correr. He tenido algunos problemas en la clasificación con todos los que querían seguirme y luché por conseguir la pista libre, pero al final está bien y estoy listo para la carrera. Solo esperaré y veré cuál es el ritmo de carrera, por supuesto que me gustaría alejarme, pero si la carrera es como la de Assen, no hay problema”.

3º Haruki Noguchi: “He tenido que aprender la pista y esto no es fácil, ya que hay muchas curvas, pero es un buen circuito. Al inició de los entrenamientos cometí un pequeño error, porque luego quería ser más rápido, pero siempre encontraba a otros pilotos, me quedaba atrás, dejaba un hueco y volvía a ir, pero no funciono a la perfección. Pero afortunadamente estoy en la primera fila, la moto es buena y me siento confiado. Voy a salir a ganar mañana. Desde el principio me diré a mí mismo que debo estar tranquilo para luego luchar”. 

 

4º Billy Van Eerde: “He cometido un error en las últimas curvas, pero el cuarto está bien. Respecto a Assen, aquí hemos dado un paso adelante, me siento bien con la moto, lo hemos mejorado un poco aquí y ha sido buena en la clasificación, este es mi mejor resultado en el campeonato”. 

 

5º David Salvador: “Es una nueva pista para mí, pero es buena y estoy contento con la configuración de la moto y el quinto puesto no esta mal, creo que puedo tener una buena carrera”. 

 

Las carreras de las Rookies Cup de este fin de semana se podrán ver en directo una vez más en la web www.redbull.tv y en varias cadenas de televisión de todo el mundo. La primera carrera tendrá lugar el sábado a las 17:10 horas local, mientras que la segunda será el domingo a las 15:30 horas. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Rookies Cup.