González pone tierra de por medio en los libres de Donington

Si hay alguien que se esta consolidando como claro dominador de la categoría y sobretodo como favorito a ganar este fin de semana no es otro que González, quien se ha adjudicado el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Donington Park, y no solo eso, sino que lo ha hecho con más de medio segundo de ventaja respecto al resto de perseguidores. Pero el español no lo ha tenido nada fácil, ya que por un breve periodo la tabla estaba dominada por el piloto del BCD Yamaha MS Racing, Andy Verdoïa, y que finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto. 

Tras los dos primeros pilotos encontrábamos al holandés del Kawasaki Motorsport, Scott Deroue, y quien espera recuperar posiciones en el campeonato, después de la mala suerte de las últimas carreras. El cuarto en discordia en esta ocasión era el piloto español del DS Junior Team, Marc García, seguido del compañero y compatriota de Deroue, Robert Schotman, después de superar el grupo A. La sexta plaza en esta ocasión era para el también holandés, pero en esta ocasión del Junior Team KTM Freudenberg, Víctor Steeman. 

Cabe destacar que en esta ocasión hemos encontrado fuera de los seis primeros a uno de los pilotos habituales, ya que Galang Hendra Pratama, concluía octavo. Mientras que Ana Carrasco, concluía decimoséptima después de una sesión complicada. Pero si decir que el mejor piloto británico era Eunan McGlinchley.   

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.