Brad Binder empieza mandando en Sachsenring

El ganador del HJC Helmets Motorrad Gran Prix Deutschland en 2018 fue el piloto sudafricano del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, que en la primera jornada de entrenamientos cronometrados se ha convertido en el hombre más rápido, dejando a 0.380 al segundo clasificado que en esta ocasión era el piloto del EG 0.0 Marc VDS, Xavi Vierge, mientras que el tercer puesto en esta ocasión era para el piloto del American Racing KTM, Iker Lecuona. 

 

El piloto local del Petronas Sprinta Racing, Jonas Folger, fue el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres, mientras que compatriota Marcel Schrötter. Sufría una caída, antes de que Binder tomara las riendas de la segunda sesión. De este modo los dos pilotos alemanes concluían la jornada en cuarta y quinta plaza respectivamente, por delante del ganador de Assen, el piloto español del FlexBox HP40, Augusto Fernández. Álex Márquez, tan solo pudo ser séptimo tras una caída en los últimos compases de la FP2, que lo dejaron sin poder luchar. 

 

La octava plaza era para Lorenzo Baldassarri, mientras que el piloto japonés del ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima, era noveno por delante del italiano del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, que completaría el top ten. Con lo que respecta al líder del Campeonato, el piloto suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, tan solo pudo ser undécimo seguido de Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín, que fueron duodécimo y decimotercero, respectivamente. El ultimo pase directo para la Q2, se lo ha adjudicado provisionalmente, el piloto del MB Conveyors Speed Up, Jorge Navarro, que ha superado en tan solo 0.035 milésimas a Sam Lowes, y tras una caída. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.