Ayumu Sasaki el más rápido en Sachsenring

El HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland ha empezado fuerte para los pilotos de Moto3 donde dos han sido los claros protagonistas, por un lado en la FP1, el piloto más rápido era el piloto español del Sama Qatar Angel Nieto Team, Raúl Fernández, mientras que en la FP2, era el turno para el japonés del Petronas Sprinta Racing, Ayumu Sasaki. De este modo la tabla de tiempos combinada concluiría con el japonés primero y el español segundo, mientras que tras ellos y a tan solo 0.065 milésimas finalizaba el piloto español del Leopard Racing, Marcos Ramírez.

 

Pero esta breve diferencia no ha sido la única ya que hasta veintiún pilotos estuvieron dentro del mismo segundo. Muestra de ello es que el piloto checo del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, se quedo cuarto a tan solo 0.029 milésimas de la tercera plaza, y con tan solo 0.002 milésimas sobre el japones Kaito Toba, que completaría el top ten.  

 

El piloto del Sterilgarda Racing Team, Aron Canet, conseguía el sexto mejor tiempo, a una décima de Toba, mientras que a 0.060 se quedaba el piloto del Estrella Galicia 0.0, Alonso López. El piloto británico del Petronas Sprinta Racing, John McPhee, era octavo por delante del piloto italiano del VNE Snipers, Romano Fenati, mientras que su compatriota del Sky Racing Team VR46, Dennis Foggia, completaba el top ten por delante de Filip Salac. 

 

Tony Arbolino fue duodécimo por delante del japonés del BOE Skull Rider Mugen Race, Kazuki Masaki, con su compatriota Tatsuki Suzuki completando la decimocuarta plaza, y la lista provisional de los pilotos que por el momento tienen pase directo para la Q2. 

 

Destacar que el piloto hispano-argentino del Kömmerling Gresini Moto2, Gabriel Rodrigo, sufrió una caída que lo dejó muy retrasado en la tabla de tiempos, y que deberá luchar intensamente en la FP3, mientras que otro rival principal de la lucha por el campeonato, Lorenzo Dalla Porta, tan solo pudo ser decimosexto, tres puestos más aventajados respecto a su compatriota Niccolò Antonelli. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.