Gran triunfo de Toni Bou en Bélgica

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, con un gran pilotaje, se ha impuesto hoy en Comblain-au-Pont, en la quinta carrera del campeonato del Mundo de TrialGP. Takahisa Fujinami ha finalizado una excelente carrera terminando a un solo punto de repetir el podio de la pasada temporada en este mismo escenario.

 

El recorrido de esta cuarta cita de la máxima competición de trial ha sido muy exigente. El calor ha sido el gran protagonista de la carrera, obligando a tanto pilotos como mochileros a hidratarse para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas al recorrido de quince zonas.  

 

Toni Bou ha sufrido en un terreno duro con bastantes escalones y grandes piedras resbaladizas. La igualdad con Jeroni Fajardo ha sido máxima prácticamente durante toda la carrera, pero finalmente en la última zona de la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Team se ha podido adjudicar su quinta victoria de la temporada. Bou no baja del escalón más alto del pódium desde la prueba de Andorra del año pasado. Con este resultado, el actual campeón aumenta la diferencia en la general del campeonato y dispone de diecinueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

 

El japonés Takahisa Fujinami ha finalizado en una espectacular cuarta posición a solamente un punto del podio. Hoy “Fujigas” ha sido el primer piloto en abrir las zonas de la máxima categoría; aun con ello, ha realizado un excelente trial. Fujinami es cuarto en la provisional del Mundial.

 

La próxima carrera del campeonato del Mundo de Trial será en Portugal los próximos 13 y 14 de julio, pero antes Toni Bou tiene una doble cita con el campeonato nacional de trial en Pobladura de las Regueras, León.

 

Toni Bou: Hoy ha sido una carrera muy dura. Era muy fácil fallar y muy difícil recuperar. En la primera vuelta teníamos a Fajardo por delante que ha hecho una gran carrera, pero en la ya segunda hemos podido remontar y soportar bien la presión. Hemos podido ganar en la última zona, delante del público, lo que ha sido muy bonito. De cara el campeonato hoy es un día muy importante para dar un paso más. Felicitar también a Fujinami, que hoy también ha hecho una gran carrera abriendo las zonas. 

 

Takahashi Fujinami: Hoy he luchado mucho. Al abrir las zonas no sabía que tantos pilotos estaban haciendo bastantes penalizaciones, con lo que no era consciente de mi posición. Ya en la segunda vuelta he ido a por todas y finalmente me he quedado muy cerca del pódium. Una lástima pero visto que salía primero, estoy muy contento de como he pilotado hoy. Ha sido muy duro por el calor, no solamente para mí, sino para los mochileros, mecánicos… así que muchas gracias a todo el equipo. Estamos motivados para seguir. 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Trial.