Fernández logra su primera victoria en el caos de la catedral

El piloto español del FlexBox HP40, Augusto Fernández, ha sabido aprovechar el caos vivido durante la carrera y de este modo no solo ganar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2, sino que también se ha convertido en el 37º ganador diferente en Moto2. Pero no lo ha tenido nada fácil, ya que ha mantenido una intensa lucha contra el actual líder del campeonato, Álex Márquez, que finalmente ha visto fuera de carrera tras una caída con Lorenzo Baldassarri. De este modo el segundo cajón del podio recaía en Brad Binder, y Luca Marini.

 

Cuando se apago el semáforo Brad Binder aprovecho que salia desde la segunda posición y enseguida cogió la delantera, por delante de Xavi Vierge y Remy Gardner, que eran segundo y tercero respectivamente, mientras que Álex Márquez se colocaba cuarto, seguido muy de cerca por Thomas Luthi, para acabar completando el grupo Sam Lowes. Pero el hombre de la pole, Gardner, no supo aprovechar está ventaja y poco a poco fue perdiendo posiciones, mientras que los demás se enzarzaban en una intensa lucha, que proporciono que se unieran al grupo, Augusto Fernández, Jorge Martín, Enea Bastianini y Luca Marini. 

 

A catorce vueltas para el final llegaba la primera gran perdida, cuando el australiano se iba al suelo permitiendo que de este modo Martín se acercara al británico Lowes, pero el de San Sebastian de los Reyes también se iría al suelo, justo en el mismo momento que su compañero de equipo, Brad Binder, volviera a colocarse líder de carrera. Esto hizo que Álex Márquez reaccionara y se pusiera líder de la persecución, para obtener su cuarta victoria consecutiva. Para instantes más tardes ver como su compañero de equipo, Vierge, se fuera al suelo, provocando que Bastianini y Luthi se vieran cortados, provocando que por delante se produjera un pequeño grupo compuesto de cuatro pilotos. 

 

A dos vueltas para el final Márquez estaba en cabeza, con Baldassarri segundo, pero de repente, este último realizo un movimiento brusco, que acabaría provocando que se saliera de pista, llevándose con él a el español, de este modo ambos quedarían fuera de carrera, dejando la cabeza de la misma en manos de Fernández, que en ese instante contaba con una pequeña distancia sobre Binder, que finalmente sería segundo, seguido de Marini. Mientras que Luthi finalmente se quedaría fuera, pero sumando unos puntos importantes para el campeonato. 

 

El piloto japones de ONEXOX TKKR SAG Team, Tetsuta Nagashima, conseguiría su mejor resultado en el Campeonato del mundo, tras concluir quinto, con los italianos Andrea Locatelli y Stefano Manzi, en sexta y séptima posición respectivamente. El piloto alemán del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter, fue octavo, con el suizo Dominique Aegerter, noveno, para Marco Bezzecchi obtener su mejor resultado en la categoría intermedia, tras cerrar el top ten.

Hasta completar los puntos encontramos en undécima plaza a Fabio Di Giannantonio, con el piloto del Sama Qatar Angel Nieto Team, Jake Dixon, duodécimo, con Lucas Tulovic y Joe Roberts en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente y el español Iker Lecuona decimoquinto, volviendo a sumar puntos tras una serie de carreras para olvidar. 

 

Tras la caída de Márquez y Baldassarri, el español ha perdido el liderato del campeonato a favor del suizo Thomas Luthi, que con este cuarto puesto a sumado unos importantes puntos para la clasificación, de este modo Álex ahora es segundo, con Augusto tercero y su compañero de equipo, Baldassarri, cayendo hasta la cuarta plaza. 

 

1º Augusto Fernández: “Estoy contento con mi salida y mis primeras vueltas, me coloque en las primeras posiciones. Era muy difícil porque el grupo era muy grande, pero finalmente he logrado colocarme en un pequeño grupo de cuatro y con el error de Baldassarri he aprovechado para colocarme en cabeza. Estoy muy contento con mi carrera”. 

 

10º Marco Bezzechi: “Ha sido una carrera muy difícil, porque estaba luchando por controlar la retaguardia. La moto me temblaba todo el rato, también en la recta y era muy difícil mantenerse delante. He estado al límite de caerme varias veces, pero intenté mantenerme en la moto. Finalmente, obtuve mis primeros puntos, por lo que estoy muy feliz. De todos modos, todavía tenemos mucho que hacer”. 

 

13º Lucas Tulovic: “Desafortunadamente a mitad de carrera el nivel de adherencia de los neumáticos bajó y  tuve que luchar duro hasta el final para acabar la carrera. Nunca me hubiera atrevido a soñar con estar decimotercero. Pensé que sería suficiente estar en el top 20, pero no esperaba que los primeros puntos llegaran hoy”. 

 

Sam Lowes NC: “Este fin de semana hemos trabajado extremadamente bien. Teníamos ritmo para estar con los de cabeza, y haber luchado por el podio o incluso mejor. Desafortunadamente, un toque con un oponente me dejo fuera de carrera. Esto es un carrera y un adelantamiento así tan pronto no era necesario, pero nuevamente, estas cosas pasan”. 

 

Lorenzo Baldassarri NC: “Ha sido una pena, pero estoy contento por Augusto. Teníamos un buen ritmo y estaba gestionando bien la carrera pero he cometido un pequeño error que me ha llevado al suelo sin poder evitarlo. Debemos pasar página ya y pensar en la próxima carrera”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.