Arbolino gana a Dalla Porta en la última vuelta

El piloto italiano del VNE Snipers, Tony Arbolino, ha sido el primer piloto de esta temporada en ganar dos carreras de Moto3, después de adelantar y cruzar la línea de meta por solo 0.0045 milésimas de ventaja respecto a Lorenzo Dalla Porta, mientra que el checo del Redox PruestelGP, Jakub Kornfeil, subiría al tercer cajón, siendo este su primer podio desde Brno de 2018, a pesar de tener que realizar una long-lap cuando lideraba la carrera.  

 

Niccolò Antonelli arrancó desde la pole y se colocaba en cabeza justo por delante de Arbolino, y un gran grupo de pilotos, algo que viene siendo habitual en Moto3, para posteriormente llegar a liderar el japonés del Honda Team Asia, Kaito Toba. Unas vueltas más tardes Romano Fenati se unía a la fiesta de Arbolino y Toba. Hasta que a pocas vueltas para el final este último chocara contra el italiano del SKY Racing Team, Celestino Vietti, y ambos se llevarán por delante a Raúl Fernández que se encontraba por el exterior, mientras que Tatsuki Suzuki se veía atrapado, provocando así una distancia con el grupo delantero, donde quedaban ya solo siente pilotos para luchar por la victoria. 

 

Poco después Jakub Kornfeil sería en encargado de hacerse con el liderato de la carrera, pero tras dar varias vueltas excediendo los límites de la pista, finalmente se vio penalizado con una long-lap y tras realizar-lo la cabeza de carrera fue para el italiano Lorenzo Dalla Porta, para en la chicane final, ser Arbolino el que se colocara en cabeza tras superar a su compatriota limpiamente y de este modo se haría con la victoria en el último suspiro. 

 

El piloto hispano-argentino del Kömmerling Gresini Moto3, Gabriel Rodrigo, que salía bastante retrasado tras la sanción finalmente consiguió ser cuarto por delante del británico John McPhee, quien también protagonizo una gran remontada. El Rookies del Honda Team Asia, Ai Ogura, concluía sexto por delante del piloto español del Leopard Racing, Marcos Ramírez, con los italianos Niccolò Antonelli y Dennis Foggia, en octava y novena posición respectivamente, mientras que el benjamín del Estrella Galicia, 0.0, Alonso López completaba el top ten. 

 

Finalmente Romano Fenati pudo ser undécimo, por delante del líder del campeonato, Aron Canet, mientras que los puntos estuvieron completados por el japonés Kazuki Masaki, seguido por Filip Salac y por el Rookies Sergio García Dols. Mientras que otros favoritos como Darryn Binder, Jaume Masià y Albert Arenas se vieron fuera de carrera.

1º Tony Arbolino: “En la primera parte de carrera el ritmo no era alto, por lo que era fácil, pero cuando Jakub y Dalla Porta estaba delante Vietti me tocó en la última curva y perdí uno o dos segundos, y tuve que hacer tiempos de 1:42 para atrapar al grupo, después Kornfeil tuvo que hacer long-lap, así que lo tuve un poco más fácil. Creo que pasé a Dalla Porta en la última recta y que el no intentó pasarme nuevamente, porque estaba pensando en el Campeonato, así que quizás eso lo hizo un poco más fácil, pero esta bien. Segunda victoria, y estoy contento”. 

 

2º Lorenzo Dalla Porta: “La victoria esta cerca, pero tengo que estar feliz porque hemos hecho una buena carrera, hemos conseguido otro podio y tenemos que seguir trabajando así. Al inicio perdí muchas posiciones y en ese momento pensé que iba a tener un día difícil. Después pude recurar varias posiciones y estar delante. Arbolino me adelanto en el último momento y no tuve tiempo de reacción pero la victoria llegará muy pronto y estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado y lo importante es que hemos reducido la distancia con Canet”. 

 

3º Jakub Kornfeil: “Nuestro objetivo era permanecer en el grupo de cabeza e intentar alcanzar la mejor posición. Claramente no fue fácil, el inició fue lento y luego me mantuve en un grupo con muchos adelantamientos. Ha sido una gran batalla y a menudos estábamos al límite por lo que tuve que realizar una long-lap, pero me las arreglé para seguir tercero”. 

 

4º Gabriel Rodrigo: “Me sentía muy bien al inicio de la carrera y logré llegar delante con bastante rapidez, hasta el octavo lugar. Me relajé unos segundos y me pasaron ocho pilotos. Además para evitar una posible penalización tenía que ir con cuidado en la chicane, caí hasta la vigésima plaza, donde empezó una nueva carrera para mí donde intenté darlo todo para volver otra vez. Después de varias carreras sin acabar este resultado es positivo”. 

 

7º Marcos Ramírez: “Me he sentido fuerte, pero la carrera no ha sido como esperábamos. Ha sido lenta y con mucho contacto, pero intenté luchar y adelantar a otros pilotos. Al final, podía haber subido al podio, pero tras un toque termine séptimo. Lo positivo es que he ganado otra posición en la clasificación genral y esto siempre es bueno”. 

 

10º Alonso López: En las primeras vueltas he remontado bastantes posiciones y he demostrado el verdadero ritmo que tenía. Es verdad que después, me he apalancado un poco, porque todos los pilotos iban bastante agresivos y costaba mucho adelantar. Tras el incidente varios pilotos se han ido al suelo al mismo tiempo y he conseguido mejorar. Al final he terminado décimo y estoy contento, porque mi objetivo es puntuar”.

 

14º Filip Salac: “Ha sido un buen día. Tuve un buen inició y superé a cuatro pilotos en la primera curva. Al final termine decimocuarto y ese es mi mejor resultado este año. Lo mejor de todo es el hecho de que estaba solo a tres segundos del líder y a solo un segundo del cuarto. Estoy realmente feliz porque hemos dado un paso adelante”. 

 

15º Sergio García: “Al inició de la carrera estaba en el grupo de cabeza, prácticamente toda la parrilla estaba ahí. He tenido algún golpe con otro piloto, me han sacado de la trazada y he perdido posiciones, pero he vuelto a remontar. Luego he tenido que hacer un long-lap y eso me ha hecho perder contacto con el grupo de delante”. 

 

21º Riccardo Rossi: “Ha sido un fin de semana para olvidar. En esta pista he luchado para adaptarme, y me sentí casi bloqueado en la moto y no creo que fuera sobre el estilo de conducción, sino por una cuestión de cabeza. Lo único que puedo sacar de mí es mucha experiencia”. 

 

23º Tom Booth-Amos: “En general, el fin de semana ha sido positivo y hemos dado otro paso adelante. En carrera he tenido un buen inició y he cogido al grupo de delante y llegué hasta la vigésima plaza, donde pude pasar a un piloto por dentro, pero me gano por aceleración. Tenemos que entender lo sucedido, pero estamos en el grupo y tenemos el ritmo para ello”. 

 

Albert Arenas NC: “Estoy contento de estar delante y luchando, todavía nos falta un poco para estar al máximo, pero lo encontraremos. Ha sido una lástima no poder terminar la carrera. No hay mucho respeto entre los pilotos y hay adelantamientos de última vuelta desde el inició. En una curva otro piloto me estaba adelantando por dentro y he probado a aguantar por fuera, pero ha venido otro por dentro y nos ha tocado y me he ido fuera y al poder volver a pista he tenido que frenar para no colisionar con nadie y no he podido salvar la caída. Es una verdadera pena pero así son las carreras”. 

 

Raúl Fernández NC: “Estamos trabajando como siempre, incluso hemos dado un paso adelante, y estoy dando el máximo de mi mismo. Los pilotos no pueden ir así en la primera vuelta, a mi me han mandado de la décima a la vigésima plaza en solo un adelantamiento. Hay un piloto que me ha dejado el mono marcado por un toque en el primer giro. Posteriormente otro me ha cerrado y me ha obligado a perder posiciones al saltarme la chicane. Es algo peligroso y tenemos que buscar una solución”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.