Toni Bou también se lleva la ‘pole’ en Bélgica

El líder del campeonato del Mundo de TrialGP, Toni Bou, ha marcado el mejor tiempo hoy tras hacer una impecable clasificatoria. Takahisa Fujinami se ha tenido que conformar con la decimotercera posición. En plena ola de calor que afecta a gran parte de Europa, ha tenido lugar hoy la zona de clasificación del TrialGP de Bélgica. La clasificatoria del cuarto GP de la temporada ha sido en el centro de la pequeña localidad de Comblain-au-Pont, en plena región de Valonia. El terreno ha destacado por las grandes rocas y también por la arena, que ha hecho que algún piloto resbalara al realizar la zona.

 

Toni Bou ha realizado un impecable día, siendo el piloto más rápido en las dos clasificaciones. Si ya en la Q1, el piloto del Repsol Honda Team ha superado la zona con menos de 28 segundos, en la Q2, ha volado y ha bajado de los 24 segundos.

 

El compañero de Bou en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, hoy no ha podido realizar su mejor clasificatoria. Un error al final de la primera pasada y otro fallo en la segunda ha hecho que mañana “Fujigas” tenga que salir el primero de los pilotos TrialGP. Será un gran desafío para el japonés.

 

La carrera que se disputará en Comblain-au-Pont constará de un total de 15 zonas a las que se dará dos vueltas en un recorrido de unos diez kilómetros. Está previsto que el podio se celebre sobre las 15:45 de la tarde.

 

Toni Bou: La verdad que estamos en racha y cuando las cosas van bien, te da ganas de apretar y hacerlo aún mejor. Hoy hemos ido a por la pole desde la Q1 y nos ha salido bien. Mañana será una carrera dura, donde será fácil cometer errores. En las zonas hay muchas rampas, con lo que si empiezas mal es muy fácil fallar. Costará marcar diferencias, pero intentaremos aprovechar el hecho de salir últimos. Creo que lo estamos llevando muy bien y tenemos que seguir con esta línea. 

 

Takahashi Fujinami: Hoy no ha sido mi mejor día pero así son las cosas. En la Q1 iba con buen tiempo pero he pasado por encima de una cinta. Ya en la Q2 he ido tranquilo y también iba con un buen ritmo pero se me ha parado la moto. El terreno me gusta, pero las zonas se ven fáciles. Mañana tendré que abrir la carrera, será difícil pero intentaré dar lo máximo de mí. 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Trial.