Quartararo el piloto más joven en encadenar dos poles

El Motul TT Assen ha sido un Gran Premio donde no se han dejado de batir récords, después de los de Moto3 y Moto2, ha llegado el turno de MotoGP, donde el francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, ha conseguido la segunda pole consecutiva y la tercera de su carrera en MotoGP, convirtiéndose así en el piloto más joven en encadenar dos poles. A tan solo 0.140 se ha quedado Maverick Viñales, con Álex Rins tercero después de llegar de la Q1. 

La Q1 no solo sería crucial para Rins, sino también para Valentino Rossi, quien vio como en el FP3 le cancelaban la vuelta que le daba pase a la Q2, por exceder los límites de la pista, de este modo se vio obligado a pasar por la Q1, donde terminó cuarto y por lo tanto tan solo podrá iniciar el Gran Premio desde la decimocuarta plaza, mientras que los últimos pases serían para los españoles, Álex Rins y Pol Espargaró. El primero iniciando la Q2 con la pole provisional, para en la segunda tanda ser superado por Viñales, que realizo una impresionante vuelta, hasta que llego Quartararo para sorprender a propios y a extraños. 

El actual líder, Marc Márquez abrirá la segunda fila después de ser cuarto, y siendo la primera vez en la temporada que no arrancara desde la primera fila. A su lado partirá Joan Mir, quien ha luchado como un titan para ser quinto con un mejor tiempo de 1:33 y por delante de Cal Crutchlow.  El italiano, Danilo Petrucci, será el encargado de encabezar la tercera fila, donde por primera vez encontramos a Takaaki Nakagami y a Franco Morbidelli. El top ten estaría completado por Jack Miller, mientras que Andrea Dovizioso fue undécimo a tan solo unas centésimas del australiano, finalmente Pol Espargaró tan solo pudo ser duodécimo. Destacar que Francesco Bagnaia será tercero por delante de Rossi. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.