Gardner se lleva su primera pole

Si en Moto3 Antonelli hizo historia, en Moto2 no se iba a ser menos, y es que el piloto australiano del ONEXOX TKKR SAG Team, Remy Gardner, se hizo con la pole siendo el primer australiano en obtener la pole en la categoría intermedia desde 2005, y siendo el primero de Moto2, pero este no lo tuvo nada fácil, ya que el piloto del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, se quedo a tan solo 0.110 de hacer su primera pole de la temporada, y tras adelantar por un suspiro a Xavi Vierge, que completará la primera fila, después de salvar una caída en la curva 5.

El líder del mundial de Moto2, Álex Márquez abrirá la segunda fila junto al piloto británico del Federal Oil Gresini Moto2, Sam Lowes, y el Rookies Fabio Di Giannantonio, que fueron quinto y sexto respectivamente. La tercera fila la abriría el compañero de equipo del italiano, Jorge Navarro, después de que Thomas Luthi y Enea Bastianini fueran octavo y noveno respectivamente. El piloto del Italtrans, Andrea Locatelli, concluía décimo completando así el top ten y abriendo la cuarta fila de parrilla. 

 

El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini fue undécimo, mientras que que el alemán Marcel Schrotter era duodécimo. Por su parte el español del FlexBox HP40, Augusto Fernández, fue decimotercero por delante de Jorge Martín, que no esta acabando de tener un buen inició de temporada, mientras que el es líder del campeonato, Lorenzo Baldassarri, sigue peleando contra el mismo y arrancará desde la decimosexta plaza. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.