Viñales y Quartararo los más rápidos en el primer día en Assen

Después de los test post Gran Premio de Catalunya, las Yamaha han llegado a Assen con los deberes hechos y esto se ha visto reflejado en la tabla de tiempos, donde en la FP1 el piloto más rápido era el francés del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, para por la tarde coger el relevo el piloto español del Monster Energy Yamaha de MotoGP, Maverick Viñales. Tras las dos Yamaha encontrábamos la Ducati de Danilo Petrucci que firmo el tercer mejor tiempo, a pesar de sufrir una caída en la FP1.

Después de una jornada difícil para el Andrea Dovizioso, ya que en la sesión matutina estaba fuera del top ten, finalmente concluyo cuarto por delante de Álex Rins que acabaría superando la Aprilia de Andrea Iannone que fue sexto. El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez tan solo pudo ser séptimo, después de una caída al final de la sesión, quien no tuvo tanta suerte fue Jorge Lorenzo, que también sufrió una caída, en esta ocasión en la curva 7 durante la FP1, y que tras pasar por la clínica se revelo que tenía una fractura de vértebra y que tendría que viajar a Barcelona para un nuevo chequeo médico.

El piloto balear del Suzuki Ecstar Team, Joan Mir, finalizo octavo a tan solo 0.002 de Marc Márquez, tras conseguir bajar los tiempos del piloto italiano del Monster Energy Yamaha, Valentino Rossi, que fue noveno justo por delante de Cal Crutchlow, que cerraba el top ten y por lo tanto la lista provisional con pase directo para la Q2 del sábado. 

 

No nos podemos olvidar destacar la gran actuación del Rookies del Pramac Racing, Francesco Bagnaia, que concluyo undécimo y que acabaría por delante de su compañero de equipo, que había ganado en Assen en 2016, Jack Miller, que en esta ocasión fue decimotercero. Ente los dos pilotos de Ducati, encontrábamos al checo Karel Abraham, que firmo una estupenda duodécima plaza.  

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.