Nueva victoria para Rea después de una caída de Bautista

Álvaro Bautista llegaba a esta carrera con una ventaja de 39 puntos sobre Jonathan Rea, lo que hacía que el piloto español tuviera un cómodo margen y estar listo para una nueva victoria para en la cuarta curva de la segunda vuelta al trazado italiano dejar la cabeza de carrera tras cometer otro error que acabaría con el piloto de Ducati en el suelo y sin opciones de regresar a pista, de este dejaría Leon Haslam en cabeza, seguido de su compañero de equipo, mientras que Razgatlioglu era tercero con Marco Melandri y Alex Lowes completando el top five. 

A 18 vueltas para el final Razgatlioglu adelantaba a Rea en la curva cuatro para varías curvas más tarde, concretamente en la primera colocarse líder, por delante de Leon Haslam, este a su vez al final de esa misma vuelta se vería superado por Rea, provocando que Haslam siguiera perdiendo posiciones, mientras que Melandri se veía impactado por otro piloto en la segunda curva y ambos se fueran rectos dejando vía libre para Razgatlioglu y Rea. Quien tampoco tuvo mucha suerte fue el alemán Sandro Cortese, que una vez más se fue al suelo, aunque se reincorporaría a carrera. 

 

Seis vueltas más tarde se brindaban dos carreras, una primera por la victoria entre Razgatlioglu y Rea, y otra por el tercer puesto entre Marco Melandri y Leon Haslam. Por su Parte Alex Lowes empezaba a recuperar el tiempo perdido. A tres vueltas para el final Melandri se iría al suelo en la octava curva de su circuito de casa, al perder agarré debido a las altas temperaturas. Esto hizo que Bautista entrara en los puntos, para una vuelta más ver como la batalla por la victoria se había suavizado después de que Rea cometiera un error en la décima curva dejando momentáneamente la cabeza de carrera para Razgatlioglu.

En las últimas vueltas Rea empujaría con todas sus fuerzas para a final de recta adelantar a Razgatlioglu, para en la última vuelta empezar una intensa lucha entre el turco y el británico que acabaría ganando el segundo. El tercero en discordia sería Leon Haslam, que acabaría rodando solo tras la caída de Melandri, mientras que Lowes finalmente era cuarto con Michael Rubén Rinaldi quinto. La sexta posición en este caso era para Tom Sykes, con Chaz Davies y Michele Pirro, en séptima y octava plaza respectivamente, Lorenzo Zanetti firmaba una estupenda novena posición con Jordi Torres completando el top ten. 

 

Con estos resultados Álvaro Bautista sigue líder del campeonato pero ha pasado de 39 a tan solo 16 puntos de ventaja sobre Rea, que sigue escalando posiciones frenéticamente. Al igual que Toprak Razgatlioglu, que a conseguido el liderato de los pilotos independientes en el campeonato, siendo esta su mejor carrera en el Campeonato del Mundo de Superbike. 

 

1º Jonathan Rea: “Toprak ha hecho un trabajo increíble. Enhorabuena para él y su equipo, he tenido que esperar para conservar los neumáticos. He seguido presionando porque esos 25 puntos eran muy importantes pero las condiciones de hoy en comparación con el resto del fin de semana eran difíciles. Me esforzado para minimizar el riesgo y ha sido una muy buena carrera, y ahora solo me queda esperar a Donington”. 

 

2º Toprak Razgatlioglu: “He empezado desde la cuarta posición y tras varias vueltas las sensaciones con la moto eran fantásticas por lo que intente adelantar y una vez me coloque en cabeza escaparme, pero en la última vuelta Rea me atrapó y pelé con él. No ha sido fácil pero estoy feliz porque ha sido mi mejor carrera”. 

 

Leon Haslam: “Definitivamente hemos dado un paso adelante, he sentido que estábamos luchando en carrera y he tenido una buena batalla con Lowes por el podio, así que no puedo ser más feliz, pero si que he tenido que lidiar con pequeños problemas, como las altas temperaturas”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.