Frenética última vuelta que se salda con la victoria de Krummenacher

Sin duda alguna si hay una categoría que nunca sabes que va a pasar es la del WorldSSP, y así ha sido como sus pilotos nos han regalado 20 vueltas de puro espectáculo, donde los pilotos del BARDAHL Evan Bros, Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, nos han acabado regalando una frenética última vuelta, donde finalmente han concluido primero y segundo. 

Nada más apagarse el semáforo, Lucas Mahias se colocaba primero en la primera curva del circuito de Rimini, mientras que su compatriota Jules Cluzel, le seguía muy de cerca, e incluso le pasara, acción que aprovecharon Caricasulo y Krummenacher, que abrieron ventaja respecto a Mahias, que era perseguido por Cluzel y Raffaele de Rosa, que eran cuarto y quinto respectivamente. 

 

Mientras que los dos pilotos de cabeza se intercambiaban el liderato de manera constante, por detrás Isaac Viñales se iba al suelo en la primera curva de la cuarta vuelta, para una vuelta más tarde también acabar en el suelo Raffaele de Rosa, pero en esta ocasión era en la sexta curva. Mientras que que Caricasulo se colocaba líder y Hikari Okubo ya era quinto tras Cluzel. Unas vueltas más tarde Krummenacher volvía ha hacerse con el liderato de la prueba, donde permanecería durante cinco vueltas, pero una error permitió que Caricasulo lo volviera a adelantar para dos vueltas más tarde volver a intercambiar las posiciones, y así hasta el final. 

En las últimas tres vueltas, empezó la verdadera lucha entre los dos compañeros de equipo que acabaría con Krummenacher ganando por delante de Caricasulo, mientras que Mahias completaba el podio, con Jules Cluzel cuarto, seguido de Hikari Okubo y Gabellini, que eran quinto y sexto respectivamente. Hannes Soomer en esta ocasión era séptimo justo por delante del piloto invitado, Kevin Manfredi, mientras que Thomas Gradinger y Massimo Roccoli  completaban el top ten.  

 

1º Randy Krummenacher: “Tenia muchas ganas de ganar y gracias a Federico hemos podido dar esta batalla a los espectadores. Nos hemos empujado mutuamente para dar el máximo de nosotros. Pensé en ganar y al final lo logré. Siempre es increíble ganar pero ha sido una carrera difícil, nos deslizábamos todo el tiempo, pero en la última vuelta realmente me divertí mucho. Tenemos que trabajar en mantener esta consistencia”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.