Antonio Garcia repite victoria en el circuito de Navarra

La segunda prueba del Open easyRace visitaba el revirado y técnico circuito de Arcos en Navarra. Con una agradable temperatura comenzaba la jornada y los pilotos salían a pista, Antonio García dejó claras sus intenciones desde el primer momento encabezando este crono. Le seguían de cerca los pilotos locales Rafa Samper e Iker Azkarate y completaban el quinteto de clasificados directamente para la  Superpole Kronos,  Alexander García y el balear Juan García.

La temperatura subía según avanzaba el día para dar paso al ansiado momento de la Superpole Kronos en la que Rafa Samper, vencedor hace dos años en esta pista, apretaba a García que no daba opción en una última vuelta perfecta y se hacía con el reloj premio. Avanzada la tarde se apagaba el semáforo para los más de treinta pilotos de la parrilla, Juan García pasaba en cabeza en un ajustado paso por la curva uno, la curva más rápida de los circuitos nacionales. Se llegaba el codo de la dos y todo se apretaba pasando Samper a la cabeza seguido de cerca por el poleman García que no quería complicaciones y se colocaba en cabeza antes de terminar el primer giro.

García imponía un fuerte ritmo que estiraba el grupo de cabeza seguido de Samper y Alexander García que se hacía con el tercer puesto después de una avería mecánica de Juan García. Con la cabeza de carrera casi definida la lucha se centraba en el resto de categorías en la que Luis Utrilla intercambiaba posiciones con Juan Carlos Pérez en varias ocasiones hecho que le facilitó la llegada a José Luis Del Casar.  Del Casar logró rebasar a los dos rivales haciéndose con la primera posición de supersport y se llevaba a rueda al debutante en su primera carrera Hervé Noboa que se hacía con el triunfo en la categoría noveles.

 

Emocionante día de carreras que deja un buen sabor de boca a todos de cara a la siguiente carrera en el manchego circuito de Albacete el próximo veinte de julio.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Open easyRace.