Ana Carrasco gana en WorldSSP300

Tras una intensa jornada de carreras en las categorías superiores llegaba el turno para los benjamines del WorldSSP300, donde las caídas estuvieron a la orden del día y los ataques y adelantamientos eran constantes en las 13 vueltas. Pero finalmente Ana Carrasco se hacía con la victoria en una carrera que podía ser ganada por hasta seis pilotos.

 

En la primera vuelta hubo un múltiple accidente donde en la quinta curva se fue al suelo Nick Kalinin, que se llevo consigo a Flippo Rovelli, a Jacopo Facco, a Tom Bramich y a Daniel Blin. Para más adelante ser los pilotos Hugo Cancellis, Robert Schotman y Jan-Ole Jahnig quienes se fueran al suelo. Y hacer lo propio en la decimocuarta curva Koen Meuffels y Bruno Ieraci. 

Con tantos pilotos fuera de carrera Ana Carrasco se iba consolidando como líder de la carrera, mientras que Manuel González, Galang Hendra Pratama, Andy Verdoïa y Víctor Steeman luchaban por mantenerse en el top five y no perder la estela de Carrasco. Por su parte Emanuele Vocino era sexto, y cerraba un primer grupo de carrera. Mientras que Scott Deroue que salia muy retrasado, y tras esquivar varías de las caídas ya estaba séptimo. 

 

Pero a pocas vueltas para el final todo cambio y la ventaja de Ana se vio reducida y tuvo que pelear con González y Hendra Pratama, mientras que Steeman era adelantado. Pero Pratama realizo un gran adelantamiento sobre González para colocarse segundo. Ya en la última curva Carrasco contaba con la suficiente ventaja como para ganar cómodamente, mientras que González sería segundo, mientras que Pratama se quedaba fuera de carera, cediendo la posición del podio a favor del francés Andy Verdoïa. Patrama finalmente fue cuarto con Steeman quinto. Vocino y Deroue fueron sexto y séptimo respectivamente, con Manuel Bastianelli octavo y Kevin Sabatucci y Ferrán Hernández Moyano completaban el top ten.

1º Ana Carrasco: “Me he sentido muy fuerte todo el fin de semana y creo que hemos hecho un trabajo perfecto desde los entrenamientos libres. He tenido buen ritmo y quería la victoria. Creo que es un buen circuito para mí. Después del doble podio de Jerez llegaba muy motivada, y he logrado la primera victoria de la temporada, subiendo a la segunda posición de la clasificación general. Estamos mejorando y espero que sigamos así”. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.