Rea vence bajo la lluvia con Sykes y Bautista suben al podio

Sin duda ha sido un fin de semana de lo más complicado para los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike, y es que después de las altas temperaturas del viernes, en la jornada de hoy la lluvia ha hecho acto de presencia con gran intensidad, provocando que después de tener que empezar con 20 minutos de retraso, y dos vueltas después del inició apareciera la bandera roja. Finalmente la carrera se reanudo para ver como Jonathan Rea brillaba. 

 

Ya con la carrera en marcha y casi 25 minutos tarde, se iniciaba de manera frenética y muy reducida en vueltas, pero aparecía la bandera roja cuando Alex Lowes lideraba la carrera, por delante de Jonathan Rea, con Tom Sykes y Álvaro Bautista, tercero y cuarto respectivamente. Y estas posiciones serían con las que iniciarían la reanudación de la carrera. 

 

En la segunda salida, se redujo la carrera a 18 vueltas, donde Jonathan Rea tuvo una muy buena salida y se coloco primero con ventaja respecto a Alex Lowes, que ocupaba la segunda posición con Sykes tercero y Chaz Davies cuarto. Mientras que un prudente Álvaro Bautista era quinto, seguido de Haslam y Marco Melandri. Pero las primeras vueltas fueron con mucha precaución para todos los pilotos ya que los truenos hacían acto de presencia, pero los pilotos del WorldSBK siguieron luchando intensamente.

Pero las condiciones continuaron empeorando, y los pilotos empezaron a retroceder y algunos acababan abandonando la carrera, cuando Lowes empezaba a acercarse a Rea. Mientras que por detrás Loris Baz ya era séptimo y muy cerca de Bautista. Para a diez vueltas para el final  ver como Alex Lowes se iba al suelo en la curva 12, dejando así a Jonathan Rea en cabeza destacado, para unos segundos más tarde también irse al suelo en la misma curva Michele Pirro. De este modo Sykes era segundo con Haslam tercero y Davies y Bautista cuarto y quinto respectivamente. 

 

Las nueve vueltas restantes fueron todo un caos, primero era el piloto Michael Rubén Rinaldi que se iba al suelo en la curva 13, para en la curva 8 ser el turno de Leon Haslam, a pesar de que el piloto británico regreso a pista, pronto se tendría que retirar, de esta manera Bautista ya era segundo después de un pequeño error de Davies. Por su parte Loris Baz y Alessandro Delbianco, seguían dando pasos adelante siendo quinto y sexto.

 

Finalmente Rea se llevaba la victoria, siendo esta la 74ª victoria de su carrera en 10 años que lleva en el campeonato, seguido de Sykes que le daba a BMW su primer podio desde el obtenido en Jerez 2013, mientras que Álvaro Bautista regresaba el podio. La cuarta posición era para Loris Baz, por delante de Chaz Davies, que finalmente era quinto, después de una gran serie de errores en la parte final de la carrera. 

 

Quien dio un gran paso adelante de la decimotercera a la sexta plaza era Marco Melandri, después de Toprak Razgatlioglu sufriera una caída en el último sector de la última vuelta, de esta manera Sandro Cortese paso a ser séptimo por delante de Yuki Takahashi, con Lorenzo Zanetti y Leandro Mercado, completando el top ten, con Delbianco undécimo en su mejor carrera de la temporada. 

 

Con estos resultados la ventaja en el campeonato ahora se ha visto reducida a tan solo 32 puntos, entre Rea y Bautista que son primero y segundo, por su parte Tom Sykes, Chaz Davies y Marco Melandri se beneficiarían de la caída de Haslam, ya que todos han ascendido en la clasificación general.  

1º Jonathan Rea: “Ha sido difícil entender exactamente el nivel de agarre. Así que impuse mi propio ritmo al inicio, y este fue bastante bueno, pero no estaba preparado para presionar a Alex, pero desafortunadamente se cayó y me quede en cabeza solo, esto hizo que abriera un hueco resto al resto y comprendí que podía minimizar los riesgos y mantener de forma constante el tiempo por vuelta. Estoy feliz y quiero dar las gracias al equipo”. 

 

2º Tom Sykes: “Estoy muy feliz, hemos trabajado muy duro y, finalmente, obtuvimos el resultado que creo que merecíamos. Ha sido un tiempo largo y una sensación fantástica para disfrutar”. 

 

3º Álvaro Bautista: “Las condiciones de hoy han sido realmente difíciles. Después de formar parrilla tuvimos que volver al box, después iniciamos carrera y se paro y otra vez volver a empezar, por lo que mantener la concentración era difícil. Ha sido mu primera carrera con lluvia, así que tenia muchas cosas que entender. Tuve mucha precaución al principio e intenté entender las condiciones de la pista porque había veces que llovía mucho y había más agua en pista. Vuelta tras vuelta aumenté mi confianza con la moto y el asfalto. Estoy contento porque era importante sumar puntos y subir al podio es un buen resultado”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.