Primera ‘pole’ de la temporada para Toni Bou

En Zelhem, Holanda, lugar donde se disputa el tercer TrialGP de la temporada, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha conseguido hoy la primera pole del año. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami ha sido décimo.

 

Hoy Toni Bou no ha empezado de la mejor manera, ya que, tras ser el segundo piloto en atacar la zona de clasificación, ha marcado un punto en la primera de las dos pasadas por la zona. Sin embargo, en la segunda, el piloto del Repsol Honda Team no solamente ha realizado la zona sin penalización, sino que ha marcado el tiempo más rápido, con el que se ha llevado su primera pole position de la temporada. 

 

Su compañero en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, ha empezado bien, marcando uno de los mejores tiempos en la Q1, pero en la segunda pasada, ha cometido un error al final de la sección cronometrada y finalmente ha terminado en décimo lugar.

 

Mañana domingo se disputará la carrera, con un total de quince zonas y dos vueltas al recorrido de solamente 1 kilómetro. Los primeros pilotos saldrán a partir de las 09:00 de la mañana. Toni Bou saldrá a las 10.15 y Takahisa Fujinami, a las 10.06. Está previsto que la carrera termine sobre las 15.45 de la tarde con la entrega de trofeos.

 

Toni Bou: Hemos fallado en la primera clasificatoria así que teníamos que apretar para sacar un 0 en la segunda. Todo el mundo ha ido bastante rápido con lo que un 0 no bastaba, teníamos que ir rápido. Finalmente hemos conseguido la pole, la primera de esta temporada, así que estoy muy contento. Mañana saldremos últimos, pero no creemos que sea una gran ventaja ya que las piedras patinarán más. La carrera se prevé bastante fácil y, consecuentemente también será fácil cometer errores. Será duro, pero estamos preparados. 

 

Takahisa Fujinami: He hecho muy buena primera clasificatoria, terminando de los tres primeros pero he visto que en la segunda todo el mundo marcaba mejores tiempos, con lo que he salido a darlo todo. He empezado bien, iba bastante rápido pero en la última curva he cometido un error. No creo que cambie mucho salir delante o detrás mañana, así que: cabeza fría y a darlo todo. 

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Team Trial.