Mahias se lleva la pole en Misano

En la segunda jornada de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Supersport FIM, se disputo la Superpole Tissot que decidiría la parrilla de salida del domingo, aunque la climatología no acompaño, y el cielo estaba bien oscuro, lo que hizo que los pilotos intentaran establecer un tiempo rápido lo antes posible, pero el líder del campeonato, Randy Krummenacher, se fue al suelo cuando estaba realizando una impresionante vuelta, que dejo la pole en manos del ex campeón de la categoría Lucas Mahias.

El segundo puesto en este caso era para el piloto más rápido del viernes, Federico Caricasulo, mientras que su compañero de equipo Randy Krummenacher completaría la primera línea de parrilla. La segunda fila en esta ocasión sería para Hannes Soomer, con Jules Cluzel quinto y Luca Ottaviani sexto. La tercera fila estaría encabezada por el piloto español del Kallio Racing, Isaac Viñales, acompañado por el francés Raffaele de Rosa y el japones Hikari Okubo. De este modo el piloto local Lorenzo Gabellini, completaría el top ten. 

Cabe destacar que los pilotos del Kallio Racing y GMT94 Yamaha, Thomas Gradinger y Corentin Perolari, tan solo pudieron ser duodécimo y decimoquinto respectivamente, mientras que Peter Sebestyen, tan solo pudo ser vigésimo tras una caída en la décima curva del trazado de Rimini. 

1º Lucas Mahias: “Estoy muy feliz, siento como si hubiera ganado una carrera. Mi equipo ha trabajado muy duro para darme una buena moto y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Paso a paso, mi sensación con la moto ha mejorado. Desde que empezó la temporada no hemos cambiado nada en la moto, pero he mejorado mi sensibilidad al respecto. Después de muchos años corriendo con Yamaha, este año he tenido que aprender a andar con Kawasaki. Mañana en carrera las condiciones serán diferentes y las temperaturas más altas”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.