González se lleva una nueva pole en WorldSSP300

Sin duda alguna los pilotos más afectados por las lluvias han sido los pilotos del WorldSSP300, pero esto no ha impedido que los pilotos del Grupo A acabaran siendo los más rápidos, y por eso con el circuito seco el piloto más rápido fue Manuel González del grupo A, y Andy Verdoïa del grupo B, de este modo quedarían primero y segundo por delante de Ana Carrasco que les acompañara en la primera fila de parrilla. 

El encargado de abrir la segunda fila de parrilla era el piloto del Freudenberg KTM Junior Team, Víctor Steeman, seguido de Galang Hendra Pratama, y del piloto invitado Emanuele Vocino, mientras que Manuel Bastianelli abría la tercera fila, buscando hacerse con una nueva victoria después de la que obtuvo en 2018 después de haber estado como piloto en invitado. Acompañado en ella por su compatriota Omar Bonoli y el británico Tom Edwards. Destacar que el piloto español del DS Junior Team, Marc García, tan solo pudo ser decimoquinto, tan solo tres puestos por delante de Scott Deroue, que fue decimoquinto. 

 

Como viene siendo habitual los pilotos que no se habrían clasificado directamente realizarían la carrera de la última oportunidad, aunque esta se disputo bajo la lluvia, con retraso y a solo 13 vueltas, y como siempre los seis primeros clasificados pasaran a formar parte de la parrilla de salida del domingo, y este caso el vencedor sería el piloto del Trasimeno Yamaha, Kevin Sabatucci que arrancaba la carrera desde la vigésimo-primera plaza, pero tras protagonizar una increíble remontada, el segundo sería Maximilian, con Enzo de la Vega tercero y Nick Kalinin cuarto, las dos últimas plazas serían para José Luis Pérez González y Tom Edwards. Para quedarse a las puertas de entrar Dino Iozzo.

Manuel González: “Estoy muy contento con este resultado. Sabíamos que con las condiciones cambiantes iba a ser difícil, así que intenté dar mi mejor vuelta en los primeros minutos de la sesión para obtener una buena posición en la parrilla de salida. Me he sentido muy cómodo con la moto y tengo que agradecérselo a mi equipo. Creo que podremos luchar de nuevo por la victoria”.  

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.