Van der Mark por delante de Rea y Bautista

En la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría de Superbike en el circuito de Rimini, ha estado marcada por un gran número de caídas, en las que se han visto involucrado el piloto británico del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, que afortunadamente resulto ileso. Esto propició que el piloto holandés del Pata Yamaha Team, Michael Van der Mark concluyera la jornada como el piloto más rápido, seguido de Rea y con Álvaro Bautista como el tercer clasificado. Aunque el holandés también sufrió una fuerte caída al final de la sesión, que acabaría provocando que apareciera la bandera roja, instantes después de que apareciera la bandera a cuadros.  Esta caída a provocado que Van der Mark se fracturara la muñeca derecha, al mismo tiempo que sufría una conmoción cerebral, y una fractura en la costilla derecha. Esto provoco que tras ser evaluado en primera instancia en el centro médico del circuito, tuviera que ser trasladado al hospital de Rimini para realizar una evaluación más exhaustiva.   

Con lo que respecta a Leon Haslam, domino la FP2, pero al igual que su compañero de equipo, Rea, también sufrió una caída, que hizo que acabará décimo en la combinada. Mientras que Bautista fue de los pocos pilotos que se salvo de irse al suelo, consiguió ser rápido en todos los sectores, pero no destaco demasiado en el resto de las vueltas. Mientras que su compañero, Chaz Davies fue octavo.

 

La cuarta plaza fue para el piloto del GRT Yamaha, Sandro Cortese, siendo la segunda Yamaha, justo por delante de Alex Lowes. Por su parte Marco Melandri, que competía en casa tan solo pudo ser noveno después de no poder mejorar en la segunda tanda de entrenamientos libres. No nos podemos olvidar del piloto del BMW Motorrad Team, Tom Sykes, era séptimo pero esta preparado para luchar por la pole, mientras que su compañero de equipo, Markus Reiterberger, tan solo pudo ser decimotercero.

Por último Michael Rubén Rinaldi, sin duda tuvo un día muy positivo y consiguió ser el segundo piloto independiente al concluir en séptima posición, a menos de medio segundo concluía su compañero de equipo y compatriota, el piloto invitado Michael Pirro, que tan solo pudo ser duodécimo. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.