Schotman el piloto más rápido en el primer día

Los pilotos de la categoría de WorldSSP300 regresaban este fin de semana a pista en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, siendo este el ecuador del campeonato y disputándose con tantos pilotos inscritos que nuevamente se ha tenido que dividir la parrilla en dos grupos, pero en esta ocasión nuevamente los pilotos que han dominado han sido los del Grupo A, donde el piloto del Kawasaki Motoport, Robert Schotman, se convertía en el piloto más rápido por delante de Galang Hendra Pratama y del líder del campeonato Manuel González, que fueron segundo y tercero respectivamente. 

La temperatura fue subiendo a lo largo de la jornada lo que provoco que en la mayoría de los casos los tiempos más bajos fueran los de por la mañana, por lo que el tiempo que le valdría la pole provisional a Schotman era el de 1:50:111 obtenido en la sesión de la mañana. Mientras que el piloto indonesia Galang Hendra Pratama, sigue dando pasos adelante y cada vez ve más cerca la posibilidad de cumplir su sueño, el cual es obtener su primer podio del año. Por su parte González prefirió no arriesgar.

El cuarto clasificado en esta ocasión fue el piloto ucraniano del Nutec RT Motorsports de SKM-Kawasaki, Nick Kalinin, justo por delante del piloto local del equipo Trasimeno Yamaha, Omar Bonoli, justo por delante de la actual campeona, la pilota del Kawasaki Provec WorldSSP300, Ana Carrasco. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.