Eric Granado gana el simulacro de carrera de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

En el tercer y último día de test de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, disputado en el circuito valenciano del Ricardo Tormo, ha sido frenético ya que además de los últimos entrenamientos antes de la primera carrera puntúa-ble para el campeonato, se ha disputado un simulacro de carrera, donde el piloto del Avintia Esponsorama, Eric Granado, ha sido el ganador, después de arrancar desde la segunda posición, después de superar a Héctor Garzo, en la última vuelta, de este modo el piloto del Tech3 E-Racing era segundo por delante del finlandés, Niki Tuuli. 

 Tras los constantes tres hombres de cabeza concluía Nico Terol, seguido de Matteo Ferrari, de este modo se completaban los cinco primeros clasificados. Aunque sin duda alguna si había un nombre para estar en esta lucha de la parte delantera era el del piloto más rápido del martes, Bradley Smith, pero este no pudo estar presente al tener que ausentarse para realizar test de MotoGP. 

 

Después del simulacro de carrera, los pilotos tuvieron la oportunidad de realizar una sesión final de 30 minutos desde las 17:00h (hora local) pero esta se vio interrumpida antes por la presencia de una Bandera Roja, después de una caída en la que los pilotos del Ongetta SIC58 Squadra Corse y Openbank Angel Nieto Team, Mattia Casadei y María Herrera, se vieron involucrados, pero ambos ilesos. En una sesión donde Tuuli fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:40:127 y 0.486 más rápido del segundo clasificado que en esta ocasión fue Casadei. En esta ocasión el tercero sería Héctor Garzó, mientras que cuarto sería el ganador del simulacro de carrera, Eric Granando, mientras que el top five estaría completado por el francés Mike Di Meglio. 

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna): “Ha sido muy bueno desde el principio, hemos conseguido darla la forma que queríamos darle a la carrera y creo que hemos demostrado que es una carrera real, con todos los corredores compitiendo. Estamos contentos porque creemos que es una forma de entrar en una nueva energía y demostrar que podemos hacer lo mismo que llevamos haciendo desde 1992. MotoE es igual de importante que cualquier otra categoría, todo lo que hacemos es importante para nosotros y estamos intentando compartir con los espectadores todo lo posible”. 

 

4º Nico Terol: “Estoy muy contento, me he bajado con una sonrisa, porque tenía muy buenas sensaciones y estamos a un gran nivel. En este test me he quitado un gran peso de encima y me ha dado mucha fuerza para seguir adelante. La moto iba muy bien y he hecho una salida perfecta para ponerme primero, el único fallo ha sido que se me han escapado un poco los tres primeros en las primeras vueltas, pero luego he recortado distancia. Esta cuarta posición sabe a mucho, la progresión es fantástica desde el primer test a ahora”. 

 

9º Alex de Angelis: “Estoy realmente satisfecho. Ha sido una simulación de carrera extremadamente interesante y útil, porque en comparación con los dos primeros días de pruebas, hemos podido encontrar una configuración que me permitiera ser competitivo”. 

 

10º Niccolò Canepa: “Estoy feliz de estos tres días de test, y he logrado entender un poco mejor las cosas. Me ha costado acostumbrarme, ya que todo es un poco diferente a una moto tradicional, pero nos hemos estado acercando mucho más. En el simulacro de carrera ha sido positivo y hemos luchado en el grupo para el quinto puesto y creo que estamos listos, pero aun hemos de hacer algo más de trabajo de cara a la primera carrera”. 

 

11º Matteo Ferrari: “Ha sido una prueba importante y mejoramos mucho una vuelta tras otra. Hay un buen ambiente dentro del equipo y este solo puede ayudar. Hemos tenido un poco de mala suerte debido a un neumático defectuoso durante los entrenamientos, pero aún así me he divertido mucho. Me gusta mucho el formato de la E-Pole, es como la vieja Superpole. Hemos sido bastante rápidos, aunque todavía estamos a un segundo de los líderes”. 

 

12º María Herrera: “Ha sido muy positiva la simulación de carrera. Sabemos que podemos mejorar y que somos rápidos. Podríamos haber luchado por el top 5 porque tenía un buen ritmo, es algo que nos motiva mucho. Estamos haciendo un buen trabajo y mejorando nuestro ritmo. Creo que puedo estar luchando por los puestos de cabeza”. 

 

16º Josh Hook: “Ha sido una prueba importante ya que en los primeros días he podido dar pocas vueltas y me he visto obligado a perderme la E-Pole. Han sido siete vueltas útiles para familiarizarme con el circuito y especialmente sumar kilómetros, antes de Alemania”. 

 

Randy De Puniet NC: “El test no ha sido fácil para nosotros, ya que hemos tenido que luchar un poco. Me caí el primer día, cuando las sensaciones con la moto eran buenas, pero tenía mucho dolor en el pie. Por la tarde tuve algunos problemas con la configuración, pero el segundo día esto se arreglo y la moto mejoro y esto me dio más confianza. Desafortunadamente me volví a caer y me lastimé el codo, así que decidí solo dar una vuelta en el simulacro de carrera para no tomar más riesgos. Necesitamos continuar trabajando en la moto para ver qué podemos mejorar para tener más confianza. No era el test que esperábamos”. 

 

Lorenzo Savadori NC: “Está ha sido la primera prueba real con la moto. Desafortunadamente me perdí una sesión debido a un pequeño problema que me impedía pilotar. La moto tiene un carácter diferente a lo que estoy acostumbrado, por lo que, obviamente, el estilo de conducción tiene un impacto en eso. Es muy diferente a una MotoGP o una Superbike, con frenos largos y pesados, aquí tenemos que ser un poco más suaves tanto al frenar como en medio de la curva. Me estoy acostumbrando poco a poco a la moto, aunque me esta costando un poco, pero aún es una prueba y era importante conocer mejor la moto”. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.