Test oficial de Moto2 y Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Si en la jornada del lunes los pilotos que salían a realizar pruebas en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya eran los pilotos de MotoGP, en esta ocasión era el turno de los pilotos de Moto2 y Moto3, donde Álex Márquez, que llegaba de ganar la carrera del domingo, siendo esta su tercera victoria consecutiva, volvía a der el hombre a batir, después de ser el piloto más rápido, mientras que su compañero de equipo en el EG 0.0 Marc VDS, Xavi Vierge,  se quedo bastante cerca, ambos probando una mejor configuración de su montura y en el caso de Vierge en mejorar el estilo de conducción.

 

Con lo que respecta a los pilotos del equipo Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi y Marcel Schrötter, se centraron en probar unos nuevos neumáticos que había traído especialmente Dunlop, además de centrarse también en el disco de freno, y en diferentes especificaciones de suspensión, y la geometría de sus Kalex. Pero ellos no fueron los únicos que probaron estos nuevos neumáticos, ya que el piloto del FlexBox HP40, Lorenzo Baldassarri, además de los pilotos del ONEXOX TKKR SAG, Remy Gardner y Tetsuta Nagashima, hicieron lo propio, todos ellos con un neumático delantero y dos traseros, estos últimos también se dedicaron a trabajar en diferentes configuraciones de chasis. 

Por su parte los pilotos del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder y Jorge Martín, continuaron sus progresos para superar el inició de temporada tan difícil que están teniendo, de este moto han probado piezas en el chasis y las suspensiones, además de diferentes ajustes para carrera, aunque Martín por su parte sufriría una caída a final de recta. Los pilotos del HDR Heidrun Speed Up, Jorge Navarro y Fabio Di Giannantonio, estuvieron en el buen camino, probando diferentes configuraciones. Aunque Di Giannantonio tuvo que concluir las pruebas antes, debido a una lesión en el tobillo, mientras que Navarro sufriría también una caída en la curva 10 del Circuit. También se fueron al suelo Steven Odendaal en la octava curva, para una curva antes hacerlo Nagashima. 

 

Con lo que respecta a los pilotos de Moto3, el líder del Campeonato del Mundo de Moto3, Aron Canet, salio a pista con los pilotos del Team Asia, Ai Ogura y Kaito Toba, pero cuando el español se encontraba trabajando en la suspensión, la geometría y la suspensión de la moto, se fue al suelo en la cuarta curva del trazado. También estuvo presente el piloto del Red Bull KTM Ajo, Can Öncü. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.