Smith el más rápido de la segunda jornada de MotoE

Después de que el británico se tuviera que perder la primera jornada de test Oficiales de la Copa del Mundo Enel de MotoE que se están disputando en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Bradley Smith llego a la segunda jornada a coronarse como el piloto más rápido con un registro de 1:40:290, una décima más rápido que Héctor Garzo, que en esta ocasión fue segundo, mientras que Eric Granados fue tercero. Aunque Garzo fue quien se llevo la primera E-Pole, para el simulacro de carrera del miércoles.

 

En la segunda jornada se disputaron tres sesiones de entrenamientos, una primera por la mañana, otra por la tarde y finalmente un simulacro de sesión de clasificación de E-Pole, donde los pilotos dieron una vuelta rápida cada uno. De este modo sería Héctor Garzo quien se adjudicaría la primera E-Pole de la historia, dejando a tan solo 0.025 milésimas a Granado, para completar la primera fila el finlandés, Niki Tuuli. 

 

Bradley Smith, a pesar de ser el piloto más rápido en la combinada general del día, en la ronda de clasificación tan solo pudo ser cuarto, por lo que encabezara la segunda fila, que compartirá junto al belga Xavier Simeon y el español Nico Terol, aunque el británico no podrá estar presente en la carrera.

Con lo que respecta a las sesiones de entrenamientos generales tanto Smith como Garzo, han realizado una gran sesión, mejorando de una sesión a la otra, como ha sido la tónica general, excepto para Granado, ya que el brasileño ha sido uno de los pocos pilotos en mejorar su vuelta en la E-Pole, aunque se le quedaron muy cerca Mattia Casadei y Niki Tuuli. Tras ellos concluía Mike Di Meglio, que era sexto por delante de Matteo Ferrari y María Herrera, que eran séptimo y octavo respectivamente. 

 

Por su parte Simeon fue noveno de la general quedándose a 0.003 de María, de ahí hasta el decimotercero puesto los tiempos fueron muy apretados para Nico Terol, que completo el top ten, con De Angelis y Niccolò Canepa, undécimo y duodécimo, respectivamente, con Randy De Puniet decimotercero. Este después de una caída. Aunque la gran ausencia fue la de Josh Hook, que estaba enfermo.  

8º María Herrera: “Hemos entrenado una salida y el sistema de pole y estoy contenta con cómo ha ido el día. Por la mañana no he parado a cambiar neumáticos, me he centrado en trabajar mi ritmo de carrera y lo he podido mejorar, bajándolo en un segundo. Estoy rodando bien, conociendo cada vez más la moto, y estamos mejorando la puesta a punto. En la lucha por la pole iba un poco más incómoda de lo normal, pero estoy contenta con el tiempo conseguido”. 

 

11º Nico Terol: “Lo mejor de hoy han sido las salidas en la simulación y las buenas sensaciones con las que he terminado la E-Pole. Por la tarde me ha dado un susto la moto, ya que casi pierdo el tren delantero, y las sensaciones no han sido las mejores, pero previamente sí que me he encontrado bien. Estamos para trabajando y seguir acoplándome a la moto”. 

 

14º Alex de Angelis: “Ha sido un día particular, primero por los problemas técnicos en la sesión de la mañana y luego con las vibraciones en la parte trasera que no me permitían dar lo mejor de mí para clasificarme. Analizaremos los datos para estar listos para el simulacro de mañana, que será importante para reducir la distancia con el grupo delantero”. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.