Segunda pole de la temporada para Fabio Quartararo

El piloto francés del Petronas Yamaha SRT ha demostrado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que el mejor tiempo obtenido en la jornada de entrenamientos libres del viernes no fue por pura casualidad, y a conseguido su segunda pole position de la temporada, justo por delante del piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, mientras que la tercera plaza ha sido para el compañero de Fabio, Franco Morbidelli, después de que sancionaran a Maverick Viñales.  

El crono de 1:39:484 es el registro que le ha dado la pole a Quartararo, dejando a tan solo 0.015 segundos a Marc Márquez, aunque este último no acaba de encontrarse cómodo. Mientras que Viñales, que por fin conseguía una primera fila, con un registro de 1:39:710, pero que se ha quedado fuera tras un pequeño incidente con Quartararo, y es que Maverick ya había dado por finalizada su sesión de entrenamientos, cuando ha ralentizado su ritmo y se ha puesto a saludar al público cuando Quartararo se encontraba inmenso en una vuelta rápida para mejorar su registro y se ha visto frenado por la acción del catalán, por lo que dirección de carrera ha decidido sancionar a este con tres posiciones de sanción que le harán partir en sexta posición. 

 

De este modo la primera fila era para Morbidelli, que debía a ver encabezado la segunda fila, pero que ahora lo ará su compatriota Valentino Rossi, junto a Andrea Dovizioso. La tercera fila en esta ocasión estará encabezada por Danilo Petrucci, después de irse al suelo tras tercer el control de su Ducati, mientras que pasaba lo mismo, pero en los últimos compases del entrenamiento con la Suzuki de Álex Rins, que en esta ocasión tan solo ha podido ser octavo, completando esta tercera fila Cal Crutchlow. 

Por su parte Jorge Lorenzo, abrirá la cuarta fila, después de completar el top ten al quedarse a tan solo 0.048 del británico. Joan Mir fue el más rápido de la Q1 y consiguió hacerse un hueco en la Q2, donde finalmente tan solo pudo ser undécimo, por delante de Pol Espargaró. Muchos echaron en falta a un piloto que acostumbra a estar en la Q2, como es Jack Miller, quien no consiguió pasar el corte de la Q1, pero que arrancará desde la decimocuarta plaza. 

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.