Thomas Luthi el más rápido del viernes

El piloto suizo del Dynavolt Intact GP, Thomas Luthi, ha sido el piloto más rápido en la categoría de Moto2, en un trazado que se le da especialmente bien al piloto suizo y en el que ha conseguido una mejor vuelta de 1:44:673. Pero no era él único en registrar un estupendo mejor tiempo, y es que el piloto del Estrella Galicia, 0.0, Álex Márquez, ha conseguido quedarse a escasas décimas al parar el crono en 1:44:733. Y es que las Kalex han estado en plena forma domando las diez primeras posiciones de la clasificación, aunque entre todas ellas se ha colado la Speed Up de Jorge Navarro que con un registro de 1:44:740, le valía para ser tercero.

Quien parece que le esta costando un poco más es el líder del mundial, Lorenzo Baldassarri, quien deberá intensificar su trabajo el sábado, ya que tan solo ha podido ser noveno, mientras que el resto de rivales se ha mantenido en la cabeza de la tabla. 

 

Con lo que respecta a la segunda tanda de entrenamientos libres, el piloto más rápido ha sido el piloto español del FlexBox HP40, Augusto Fernández, quien ha sido cuarto en la combinada de la jornada por delante del italiano del Italtrans Racing Team, Enea Bastianini, a tan solo 0.068 de Fernández. El sexto en esta ocasión era Xavi Vierge, con el italiano Niccolò Bulega séptimo. Por delante de Remy Gardner. Finalmente Lorenzo Baldassarri y Luca Marini completaban el top ten. 

Por su parte el piloto del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, era undécimo con Fabio Di Giannantonio décimo segundo y sus compatriotas Andrea Locatelli y Simone Corsi, completando las primeras decimocuartas plazas que obtienen su pase provisional a la Q2 del sábado. 

 

Cabe destacar algunas caídas de la jornada, como la de Navarro cuando ha perdido la parte delantera de su Speed Up en la curva cinco, o la del alemán del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrötter, además de las caídas de Sam Lowes y Phillip Öttl.   

 

Redacción e imagen: Manuel Salazar y Nana Castillo.