Los libres de Moto3 son dominados por López y Dalla Porta

El fin de semana de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se iniciaba con la sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3, donde el dominador era el piloto del Estrella Galicia 0.0, Alonso López, con un crono de 1:49:167, mientras que tras él concluía su compañero de equipo, Sergio García Dols, tras quedarse a escasas milésimas de López. Mientras que Lorenzo Dalla Porta, les seguía muy de cerca y acababa dominando la segunda sesión de entrenamientos libres. 

La segunda sesión de entrenamientos se vio afectada por la aparición de una leve lluvia, aun así el clima en general ha sido bastante bueno a lo largo de toda la jornada, por lo que la combinación de los tiempos de la primera y segunda sesión de entrenamientos cronometrados daban las primeras clasificaciones del fin de semana, donde López y García dominaban por delante de Dalla Porta, mientras que la cuarta posición era para el piloto del Kömmerling Gresini Moto3, Gabriel Rodrigo, con su tiempo obtenido en la FP1, mientras que el japones del SIC58 Squadra Corse, Tatsuki Suzuki, era quinto con el mejor registro obtenido en la FP2. 

 

El sexto mejor tiempo era para Darryn Binder, mientras que el piloto turco del Red Bull KTM Ajo, Can Öncü, concluía séptimo. Octavo concluía el piloto italiano del VNE Snipers, con el español Albert Arenas noveno. Finalmente el italiano Niccolò Antonelli cerraría el top ten, por delante de Kaito Toba, con Kazuki Masaki y Marco Ramírez en duodécima y decimotercera plaza respectivamente, con Makar Yurchenko como el último nombre clasificado hasta el momento para la Q2. 

Destacar los malos registros del líder del campeonato, el piloto español del Sterilgarda Max Racing Team, Arón Canet, que concluía en decimoctava plaza. Mientras que su compatriota en el Bester Capital Dubai, Jaume Masía y el británico John McPhee, también concluían en posiciones muy retrasadas. Por su parte Kaito Toba y Dennis Foggia, se iban al suelo en la FP2, igual que sucedía con el líder de la FP1, Alonso López. 

 

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.