El Gran Premi Moster Energy de Catalunya se presenta en Granollers

La Plaza de la Porxada, de Granollers, era el lugar escogido para la presentación del Gran Premi Moster Energy de Catalunya de MotoGP. En un acto presidido por el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, junto al managing director de Dorna, Manuel Arroyo, el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el secretario de Empresa y competitividad, Quim Ferrer, y el Alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

En cuanto a los pilotos presentes, no podían faltar Aleix y Pol Espargaró, ante su afición y “su casa”, mientras que estaban acompañados por Xavi Vierge, Álex Rins, Albert Arenas, Alonso López y el jovencisimo, Sergio García Dols. 

 

Entrando en materia, el presidente del circuito destacaba el carácter popular del evento, y que su objetivo, y el de su equipo, era poner a los protagonistas del fin de semana al alcance de todo el público, por eso han realizado una presentación de carácter pública, donde todo el que ha querido ha podido acceder a ella, e incluso los más pequeños han podido recibir autógrafos de sus ídolos.

Por su parte uno de los grandes protagonistas, Aleix Espargaró, ha destacado que es increíble poder hacer un acto en un lugar que les ha visto crecer y en el que ha jugado de niño. Por otro lado, en lo que respecta a la vertiente deportiva ha destacado que Aprilia se esta quedando un poco atrás en lo que a desarrollo se refiere, pero que no es impedimento para darlo todo. Además de destacar el gran trabajo que está realizando su hermano con la KTM. 

 

Y precisamente el pequeño de los Espargaró ha sido el siguiente en hacerse con el micro agradeciendo el apoyo de los asistentes y hablando de la mejoría de su equipo desde la pasada temporada, afirmando que la moto esta cada vez mejor, pero que sabe que sufrirá en el Circuit, ya que asegura que es un trazado muy complicado para KTM. Cuando le han preguntado sobre los distintos resultados obtenidos por su compañero de equipo, Johan Zarco, ha afirmado que la KTM es una moto complicada y que él tiene la suerte de haber empezado este proyecto hace muchos años, mientras que a Zarco le esta costando adaptarse, pero que no olvidemos que hasta hace nada estaba haciendo podios y ganando. 

 

Por último destacar las palabras del tercer clasificado de la clasificación general, Álex Rins, que llega ya con un triunfo a sus espaldas a la que se refiere como un cosa soñada e increíble, pero que este año esta afrontando-lo carrera a carrera y sin esconder que su objetivo es ganar en casa delante de su afición, pero que sabe que los rivales están muy fuertes. 

 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar. 

Imagen: Dpto. Prensa Circuit de Barcelona-Catalunya.