Disputada la décima prueba del Motocross

El pasado fin de semana se disputo en el Circuito de Taboexa la décima prueba de la temporada del Campeonato Nacional de Motocross, donde estuvieron presentes las categorías de MXSub18, MX65 y MXMáster. En la primera, Yago Martínez fue el encargado de hacerse con la pole, y no solo eso, sino que también se llevaría la victoria de las dos mangas disputadas, mientras que en segunda posición hacía lo propio Eric Tomás. Por su parte David Jiménez iniciaría los entrenamientos en la parte delantera de la tabla de tiempos, pero en la primera manga se tuvo que conformar con ser tercero, para en la segunda ceder esta plaza a David Beltrán.

En MX65 encontrábamos como Salvador Pérez se convertía en el hombre más rápido mientras que Joel Cañadas era segundo y David Izaguirre tercero. Pero ya en las mangas Pérez tenía que ceder la primera plaza en favor de Cañadas, tanto en la primera como en la segunda carrera. Aunque Salvador no fue tan fácil de batir y en ambas mangas fue segundo. Los terceros en discordia en este caso fueron por un lado Bruno Miró, en la primera, y Iván Polvillo en la segunda. 

 

Con lo que respecta a la categoría de MXMáster, Raúl Álvarez era el más rápido en los cronos, seguido de Francisco Javier Fernández,  mientras que Ramón Brucart, se convertía en el tercero en discordia. Igual que paso en MXSub18, Álvarez también fue el vencedor de ambas mangas, mientras que en la primera Brucart y Fernández, eran los encargados de acompañarle en el podio en este mismo orden, y en la segunda Brucart nuevamente era tercero, pero la segunda plaza en esta ocasión recaía en Antonio Villegas.

Con lo que respecta a la subcategoria de MXMáster 35, Raúl Álvarez se proclamaba como ganador, tras ganar la categoría general, mientras que la segunda plaza era para Ramón Brucart, para dejar la tercera posición en esta ocasión a Antoni Torres. Por su parte en la subcategoria de MXMáster Villegas era quien subía al primer cajón, acompañado por Fernández y Raúl Castel. Finalmente en MXMáster50 Oscar Lasheras, era el vencedor por delante de Francisco Javier Miguez y Eduardo Solozabal.  

 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross tendrá lugar en Murcia, concretamente en la localidad de Molina de Segura, los días 21 y 22 de septiembre, y donde se darán cita nuevamente estas categorías. 

 

Redacción: Manuel Salazar y Nana Castillo. 

Imagen: Dpto. Prensa RFME.